NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

almería | liga bbva

Olabe: "Hay que jugar lo que queda con máxima seriedad"

"Todo lo que hagamos va a ser susceptible de interpretación. Ahora más que nunca tenemos que ser serios con la profesión y dignos con nosotros mismos", dijo el técnico vitoriano.

Actualizado a

El técnico de la UD Almería, Roberto Olabe, ha pedido a sus futbolistas que jueguen "con la máxima seriedad" los tres partidos que les quedan hasta el final de la Liga, pese al descenso de categoría consumado en el estadio Alfonso Pérez, en Getafe, la pasada jornada.

Olabe ha pedido a sus jugadores que los encuentros ante Villarreal, Mallorca y Real Madrid los disputen "con la máxima seriedad" para que "nadie pueda decir nada".

"Todo lo que hagamos va a ser susceptible de interpretación. Ahora más que nunca tenemos que ser serios con la profesión, dignos con nosotros mismos y serios con la propia competición", ha explicado el técnico vitoriano.

Roberto Olabe ha reconocido que la experiencia de dirigir ocho partidos a la UD Almería ha sido mucho más positiva para él que para el club almeriense.

"Tengo la sensación de que esta experiencia ha sido mejor para mí que para el club. Es una experiencia riquísima en la que yo, a cambio, no he conseguido lo que queríamos en forma de puntos. Si vinimos era para sacar puntos. No lo hemos hecho", ha dicho.

Sobre la actitud del africano M''bami, jugador que protagonizó una imagen muy comentada en los últimos días, con risas al final del encuentro en Getafe, justo cuando se consumó el descenso, Olabe ha indicado que no lo vio.

"En el fondo de cada uno está la manera de sentir las cosas. Estamos hablando de personalidades diferentes, de contextos y de interpretación de contextos. Ahora más que nunca hay que hacer un llamamiento a la profesionalidad de cada uno de nosotros", ha subrayado.

Por otra parte, Olabe ha reconocido que vio el descenso "cuando el Getafe marcó el segundo" y que entonces comprendió "que era imposible".

"No quise saber nada de los otros resultados. Creía, hasta ese momento, que se podía conseguir la salvación", ha aseverado.