Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

El Task Force pide amarilla por agarrar dentro del área

fifa | fútbol

El Task Force pide amarilla por agarrar dentro del área

Este grupo de trabajo de la FIFA, del que forma parte Hierro, también acordó permitir una cuarta sustitución en la prórroga, especialmente en las competiciones juveniles.

El grupo de trabajo de la FIFA "Task Force 2014", del que forma parte el español Fernando Hierro, acordó hoy proponer que se reduzca a penalti y tarjeta amarilla la sanción para faltas simples y cuando se sujeta a un jugador en el área de penalti.

La propuesta, que se presentará al International Football Association Board (IFAB), incluye que sólo se castiguen con penalti, tarjeta roja y suspensión las faltas graves o cuando se destruya una oportunidad manifiesta de gol, según informó la FIFA.

El grupo de trabajo también acordó permitir una cuarta sustitución en la prórroga, especialmente en las competiciones juveniles, y mantuvo un debate sobre la interpretación de la "Regla 11: el fuera de juego" cuando se obstaculiza a un adversario, especialmente cuando no se trata de obstaculizar físicamente.

Igualmente se llegó al consenso sobre la necesidad de profesionalizar el arbitraje y, con la experiencia del suizo Massimo Busacca como punto de partida para las deliberaciones, el grupo buscará soluciones para mejorar la calidad del arbitraje y ofrecer mejor apoyo a los árbitros en la Copa Mundial de Brasil 2014.

La reunión, la primera celebrada por el grupo desde su creación el pasado 14 de abril, permitió analizar una propuesta para crear un sistema uniforme de clasificación en las competiciones intercontinentales, que incluya procedimientos para determinar el ganador de un partido.

Igualmente el grupo de trabajo propuso que en las competiciones sub''17 de la FIFA y de categorías inferiores masculinas y femeninas no se juegue prórroga cuando los 90 minutos reglamentarios acaben con empate y se pase directamente al lanzamiento de la tanda de penaltis, a la vez que decidió elaborar propuestas para aumentar el número de entrenadoras y árbitras.

El presidente del grupo, el alemán Franz Beckenbauer, que no pudo asistir a la reunión de hoy por estar enfermo, presentará el próximo 1 de junio un informe sobre los asuntos tratados en el 61 Congreso de la FIFA en Zúrich. Joseph Blatter, presidente de la FIFA, disculpó la ausencia de Beckenbauer, con quien dijo haber "preparado en detalle la sesión" de hoy, y se mostró "convencido" de que con "la alineación" que forma el grupo se podrá "mantener, e incluso mejorar, el atractivo del juego".

"Sobre todo atenderemos los deseos de los aficionados, protegiendo al mismo tiempo la integridad del fútbol y sus valores esenciales", declaró Blatter.

Los miembros del grupo, por orden alfabético, son: Carlos Alarcón (Paraguay), Demetrio Albertini (Italia), Massimo Busacca (Suiza), Kalusha Bwalya (Zambia), Cafú (Brasil), Bobby Charlton (Inglaterra), Ivan Curkovic (Serbia), Jiri Dvorak (Suiza), Sunil Gulati (EE.UU.), Fernando Hierro (España), Charmaine Hooper (Canadá), Alex Horne (Inglaterra), Christian Karembeu (Francia), Lu Tracy (China), Ioan Lupescu (Rumanía), Peter Mikkelsen (Dinamarca), Dejan Savicevic (Montenegro), Marina Sbardella (Italia), Kohzo Tashima (Japón), Theo van Seggelen (Holanda).