Diario AS | A la última
Plaza Mayor
Sanción-bendición Fue Karanka quien comunicó esta semana que Mourinho no volverá a hablar hasta que la UEFA le explique los motivos de su sanción. Pues debe saber la UEFA que no hay prisa. Desde que Mourinho calla, la tensión baja y el Madrid sube: empate en el Camp Nou y media docena de goles en el Pizjuán. También ha mejorado la capa de ozono, la cría del Panda y el plancton marino.
Alemanes turquesa
En su empeño por fichar alemanes de pura cepa (de pura cepa turca), el Real Madrid ya tiene atados a Sahin y Altintop. Súmenlos a Özil y Khedira y advertirán la peculiar apuesta de la dirección deportiva: en la edad de oro del fútbol español, el plan es contratar talento germano de inspiración oriental. La españolización de la plantilla era esto: fichar extranjeros y enseñarles castellano.
El miedo culé
Ser del Barça está de moda. Ganas títulos y te vinculas con actores, intelectuales, cantautores, artistas, gurús, santones y libertadores. Ser del Barcelona es hippy, moderno, vanguardista, trendy, fashion, cool y casual. Eso sí, las pesadillas no te las debe quitar nadie. El Madrid que te persigue y que te atrapa. O lo que es peor: Roncero que te habla y te convence.
The Milky Central
El prestigioso The Wall Street Journal ha publicado esta semana un artículo, titulado "Los mayores quejicas del mundo", en el que denuncia los fingimientos de algunos jugadores del Barcelona en sus partidos contra el Real Madrid. El ingreso de dicho periódico en la Central Lechera ha sido inmediato e irrevocable. Welcome to the spanish cavern.
Operación Ovrebo
Según se ha conocido recientemente, Osama Bin Laden era simpatizante del Real Madrid. De confirmarse este extremo, el Villarato sin Fronteras (sección Pakistán) podría haber trabajado en sintonía con la CIA. Eso explicaría los cabos sueltos y los fluidos desparramados. La operación habría mezclado a guardias de asalto y árbitros locales, en una combinación absolutamente letal.
Terrible tentación
La tentación está ahí y conviene evitarla. No podemos pretender que se jueguen dos Clásicos por semana, ni siquiera uno. Tampoco hay que esperar que Nadal y Djokovic disputen una final cada domingo. Que sería bonito, pues sí, claro, mucho. Pero es cansado. Sobre a todo para los que saltan, vibran, se retuercen y se dejan el alma. Es decir, sobre todo, para nosotros, sufridos televidentes.
Tenis que alimenta
El Masters de tenis de Madrid ha sido un rotundo éxito, casi tanto como su servicio de catering, el mismo que infla los michelines de la Fórmula 1. Se habla de ejecutivos y famosos que se han hecho fuertes bajo la mesa de ibéricos y se niegan a abandonar el recinto. A la pregunta de quién ha ganado el torneo, las celebrities responden "Yo". Y no les falta razón.
Diamantidis, clave
El secreto del Panathinaikos, nuevo campeón de Europa de baloncesto, no es Obradovic, como muchos creen, confundidos por sus ocho Copas de Europa. La clave del equipo es Dimitris Diamantidis (Pulidis). Es imposible perder con un jugador con semejante apellido. Hasta que el Madrid no fiche a Piedraspreciosidis o Petrolidis no levantará cabeza. Desde aquí lo digo.