NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga femenina | Espanyol 1 - Rayo V. 2

El Rayo remonta en Sant Adrià y se aferra al trono

Las madrileñas suman su tercera Superliga consecutiva

El Rayo remonta en Sant Adrià y se aferra al trono
REPORTAJE GRÁFICO: CARLOS MIRA

El Rayo sigue con su hegemonía en la Superliga. Las madrileñas lograron vencer en Sant Adrià al Espanyol en el choque de vuelta de la final (1-2) y alzar su tercer título seguido, lo que provoca que lo adquieran en propiedad, un hecho que únicamente había logrado el Athletic. Además, volverán a jugar la Champions. Al final del partido, las blanquiazules lloraron desconsoladas, animadas por varios consejeros y por los 1.200 aficionados que estuvieron a su lado. Después del 2-2 de la ida, nadie creía que se les podía escapar el título.

Las pericas se adelantaron en el minuto 6, después de que Ane rematara de cabeza un centro desde la izquierda. Pero Soni, incansable todo el partido y letal con su exquisita zurda, sorprendió en un contraataque a Mariajo con un remate por alto. El Espanyol quiso jugar el choque administrando la ventaja de la ida y saliendo al contraataque. A Vero la derribaron en el 30' en un claro penalti que no señaló el colegiado. Ese error nubló a las pericas, que se desdibujaron y se quedaron sin gasolina. Joserra, técnico del Rayo, dio luz verde al dispositivo antiVero. Burgos la desactivó y el Rayo prosiguió con su goteo de ocasiones. Hasta que, en el minuto 70, un córner que sacó Natalia lo remató Jenni a gol.

Óscar Aja movió el banquillo, pero el equipo no modificó el guión. Empezó a colgar balones a la desesperada y Vane casi logra forzar la prórroga en el 93': su remate fue al larguero. Por milímetros se escapó el gol y con él las opciones de destronar al Rayo.

Esperanza Aguirre e Ignacio González, presidente y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, trasladaron sus felicitaciones al Rayo femenino.

Joserra: "El triunfo está en el interior"

"El mérito es de las jugadoras, quienes han creído en todo momento en este proyecto. En su interior estaba la victoria: todas ellas creían que se podía ganar este partido. ¿Los cánticos sobre Adriana? No hay que darles valor. Solamente quiero decir que ahora somos una familia y no tememos individualidades en el equipo. Estamos muy contentos por este título y no hay que hablar de temas económicos".