Liga BBVA | Atlético
En Portugal afirman que el Benfica no comprará a Salvio
El problema es la ficha y su coste
Según publicó ayer el diario deportivo portugués A Bola, Salvio tiene muy complicado seguir en el Benfica la próxima temporada. El delantero, a préstamo en el club lisboeta, ha cuajado una gran campaña en las águilas y Jorge Jesús, su entrenador, habría pedido encarecidamente a los dirigentes que ejercieran la opción de compra que tienen sobre el jugador del Atlético, de 15 millones. Dicha opción expirará este mes, pero parece que no la efectuarán.
Hay dos problemas para la continuidad del argentino en Lisboa. Uno es que Salvio tiene una ficha de 2,5 millones brutos por curso, una cifra que la entidad encarnada considera demasiado alta ya que se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Otro de los escollos en la negociación también sería el precio a pagar por la llegada del jugador. La opción de compra es de 15 millones y desde un principio el Atlético ha manifestado que no le bajará ni un euro a la entidad lisboeta, que estaría dispuesta a llegar a unos 11 millones. Ante esta disparidad en las cantidades del traspaso, el club lisboeta tanteó la posibilidad de un nuevo ejercicio cedido, pero la entidad del Manzanares se negó en rotundo a esta opción. Los lisboetas aún dejan abierta una ventana a la esperanza, pero cada día ven más lejos la posibilidad de que Salvio vista de nuevo la camiseta encarnada la temporada que viene.
Por otro lado, el argentino antes de resolver su futuro deberá solventaer sus problemas presentes. Salvio está inmerso en un proceso de recuperación a raíz de la rotura de su metatarsiano. Fue intervenido en Madrid y hoy viajará desde Lisboa a la capital española para pasar revisión.