NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

El Atlético no gana el 71 por ciento de los partidos sin Tiago

El portugués volverá ante el Racing

Tiago, ayer, tocando el balón.
pepe andrés

Ante el Málaga el Atlético firmó, probablemente, uno de los peores partidos en Liga. Apenas hubo circulación de balón por las bandas y la partida del mediocampo fue siempre ganada por el equipo andaluz. El equipo, como otras muchas veces a lo largo de esta temporada, echó en falta a Tiago, hombre clave en la labor de construcción del juego colchonero.

Para corroborar las sensaciones están los números. El Atlético no ha ganado un 71 por ciento de los partidos en los que Tiago no ha participado y ha perdido el 57 por ciento de ellos. Unas cifras demasiado altas que demuestran la casi dependencia del portugués en el centro del campo. Los rojiblancos han jugado sin el mediocentro siete partidos en el campeonato casero de los que sólo han podido ganar dos: ante el Sporting en el Calderón (1-0) en la primera jornada de Liga y ante el Levante (4-1), también en casa. Aparte de ese par de choques los rojiblancos han perdido cuatro y han empatado uno sin él.

Quique lo ha convertido en un fijo en el equipo. Cuando se ha quedado fuera del once ha sido por lesiones o por cumplir ciclo de amarillas. Y eso que tuvo un duro comienzo de campaña, ya que debido a la tardanza con la que se resolvió su cesión esta temporada al Atleti desde la Juventus comenzó la pretemporada con los rojiblancos con retraso y tardó en coger el tono físico adecuado para competir.

La buena noticia para Quique es que podrá contar con él mañana ante el Racing. El portugués ya está recuperado del esguince cervical que le impidió enfrentarse al Málaga y ayer ya se le pudo ver trabajando al mismo ritmo que sus compañeros.

Entrenamiento y palco con Asenjo

Tiago no estaba convocado ante el Málaga por su dolencia cervical, pero en la mañana del sábado trabajó en Majadahonda para seguir con su recuperación. Por la tarde vio a sus compañeros en el palco al lado de Asenjo.