NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Ponferradina

Del Olmo: "Salimos a defender nuestro honor"

La Deportiva podría certificar su descenso el miércoles

Paco Jiménez
Actualizado a
<b>HONOR. </b>Del Olmo cree que la plantilla defiende la imagen del club, pese a ser el colista.

La victoria del Granada ayer ante el Nastic ha alargado la supervivencia de la Ponferradina en la Segunda. Una agonía que podría tener su fin el miércoles ante el Barça B si la Ponferradina no gana o si el Nastic puntúa ante el Recreativo. Sin embargo, la plantilla berciana salió contenta del punto cosechado ante el Cartagena, uno de los candidatos a entrar en el playoff de ascenso. "Hemos sufrido un bajón en la segunda parte y por ahí se os ha escapado el partido. Aunque también ha sido lógico que nos viniéramos un poco abajo, porque el Cartagena ha salido en la segunda parte con mucho empuje", resumió Del Olmo, quien volvió al equipo tras estar ausente en las últimas cuatro jornadas.

Justo. Para el extremo, "el punto fue justo", además de reseñar que pese a la condición de colista y la posibilidad de descenso, el equipo está dejando "en buen lugar el nombre de la Ponferradina. Nosotros vamos a seguir intentándolo, sabemos que la salvación está imposible, pero ahora salimos al campo manteniendo el honor de este equipo". Del Olmo catalogó su vuelta al once del conjunto de Barragán como positiva: "Al principio empecé bien y luego al final me costó un poco ya que llevo sin jugar cuatro partidos y se nota. En líneas generales estoy contento con el trabajo que hice ante el Cartagena, que es un buen equipo".

Prieto destaca el buen hacer en Cartagonova

De nuevo el central de la Ponferradina Luis Prieto dispuso de varias ocasiones para haberse estrenado como goleador en esta temporada con la camiseta blanquiazul. "Unas veces por unas cosas y otras por otras, el balón no quiere entrar en la portería contraria. En Cartagonova tuve un par de ocasiones, pero al final lo importante es hacer ocasiones y luego que el gol lo marque quien lo tenga que marcar; será bienvenido igualmente", se sinceró el defensa vasco. Sobre el empate cosechado ante el Cartagena el pasado sábado, Luis Prieto apuntó que tras el gol de Yuri en el inicio del partido, al equipo "le falto la confianza de tener un poco más de balón. Ellos lo cogieron y nos hicieron ocasiones en la primera parte, aunque en la segunda el encuentro se volvió más igualado y el trabajo del equipo ha sido muy bueno". Sin embargo, de nuevo el esfuerzo de la Deportiva no se trasformó en una victoria que ya lleva demasiadas jornadas sin asomar por El Toralín.