NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | levante

"Queda un punto y llegará ante nuestros aficionados"

Luis García espanta los fantasmas en una charla al equipo

Actualizado a
<b>OPTIMISTAS. </b>Luis García y su cuerpo técnico, con los jugadores en un entrenamiento de la plantilla.

Luis García se empleó ayer a fondo para expulsar del vestuario los fantasmas del descenso. El conjunto granota está a cuatro puntos del tercero por la cola de la clasificación (que ahora es el Depor) pero el técnico no quiere que la intranquilidad se pase por la mente de sus futbolistas y por ello aprovechó el primer entrenamiento de la semana para darles una charla. El mensaje sería: "Tranquilos porque vamos a lograr el punto que nos queda para salvarnos y lo conseguiremos el miércoles ante nuestros aficionados". Eso quiere decir que el entrenador confía en lograr, por lo menos, un empate frente al Barcelona. Un punto que le valdría a los de Guardiola para ser campeones de Liga, como en su visita de la 2004-05.

Según este pensamiento, la salvación estaría en 44 puntos, pese al golpe que supuso ayer la victoria de Osasuna sobre el Zaragoza. Pero las matemáticas dicen que el empate contra los culés haría imposible atar matemáticamente la salvación y habría que esperar al duelo en Mestalla frente al Valencia. La única posibilidad de que los de Luis García dejaran atada su participación un año más en Primera sería ganar y que Depor o Zaragoza no lo hicieran. Y es que, con un triunfo granota, que les daría 46 puntos, un empate de gallegos o maños les pondría con 40. Con los de Lotina, el gol average está igualado (habría que esperar al general al final de Liga) y, con los de Aguirre, falta por dirimirse pues se miden a ellos en el cierre del torneo.

Seis duelos directos

Descartando a Almería y Hércules, quedan seis enfrentamientos directos en las tres jornadas finales de Liga. Sporting, Zaragoza, Real Sociedad y Getafe están implicados en dos. Ésta es una de las razones principales por la que los granotas se ven salvados.