NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 0-Granada 3

Geijo afianza al Granada y asfixia al débil Nàstic

Entró en la segunda mitad, goleó y revolucionó el partido

Marc Bernad
<b>GOLEADA. </b>Mainz, Abel Gómez, Mikel Rico y Geijo se abrazan tras el segundo tanto.
GOLEADA. Mainz, Abel Gómez, Mikel Rico y Geijo se abrazan tras el segundo tanto.XAVI JURIO

El Granada dio ayer un festival ofensivo y de paciencia en el Nou Estadi. Esperó atrás a un Nàstic dominado por los nervios y por la obligación de sumar y les goleó con una facilidad pasmosa a la contra. Un sólo punto separa ahora a los grana del descenso y vuelven a tener el agua al cuello. Por contra, el Granada se afianza en los puestos de playoff y ponen tierra de por medio con sus perseguidores. Restan 15 puntos por disputarse y cuentan con un colchón de seis.

El miedo a perder atenazó a los dos conjuntos en el inicio del partido, pero la necesidad del Nàstic y las ganas por demostrar quién se juega el descenso marcó la diferencia. Mucho ruido, pero pocas nueces. Los grana ponían cerco a la meta granadina, pero se topaban una y otra vez con un inmenso Roberto. El meta ganó la batalla primero a Miki y después a Rodri tras sendos unos contra uno. Si perdonas, lo pagas. En el único error defensivo del Nàstic, Orellana se plantó ante Álex Ortiz, le bailó y su disparo lo repelió un Rubén Pérez que se desesperó tras ver como Mikel Rico sólo tenía que empujar el balón para adelantar a su equipo. Corría el minuto 36 y un sudor frío recorrió el cuerpo del nastiquero. Era la crónica de una muerte anunciada porque en la segunda mitad llegó el vendaval granadino.

Pudo reaccionar el conjunto de Oliva en el 55', pero Piñeiro Crespo no vio unas manos claras de Lucena dentro del área tras centro de Xisco Campos. Tocaba venirse arriba y el técnico grana apostó por jugar con tres puntas. La apuesta no tuvo la reacción deseada porque Fabri también movió ficha y se encomendó a un Geijo que demostró ser un jugador de Primera. El primer balón que tocó lo enchufó. Aprovechó un pase de Abel Gómez a la espalda de los centrales y de tiro cruzado batió a Rubén Pérez en el uno contra uno (65'). El killer del Granada volvió a marcar la diferencia. No acabaría aquí su festival porque cuatro minutos más tarde asistió a Collantes para que lograra el tercero y sentenciara. Mientras que el Granada hizo los deberes, el Nàstic se complica la existencia. Toca seguir sufriendo.

Oliva "Conseguiremos el objetivo"

Este partido no nos tiene que hacer dudar ni del equipo ni de todo lo que estamos haciendo, nos levantaremos mañana y conseguiremos el objetivo. Hemos tenido errores y el Granada los ha sabido aprovechar. De aquí 3 días tenemos la oportunidad de volver a demostrar que podemos competir".

Fabri "Roberto fue vital"

Fue una victoria muy importante. Salimos reforzados. Teníamos ganas de hacerlo bien y la plantilla hizo un trabajo perfecto. Aun así, fue un encuentro mucho más difícil de lo que pudo parecer a simple vista. La actuación de Roberto fue vital porque atajó dos balones en la primera mitad que nos habrían complicado".