Liga BBVA | Almería
El Almería cerró en Getafe el mejor ciclo de su historia
Almería llora el descenso de su equipo tras cuatro años exportando buen fútbol de Primera. Superar la depresión es el primer paso. Reflexionar, el segundo. Y pensar en volver a la élite ha de ser el reto del cuadro rojiblanco.
Tres años, 11 meses y 21 días ha durado el periodo más brillante de un equipo de fútbol almeriense. Cuatro temporadas en la máxima categoría que por fin han hecho olvidar las dos que permaneció la Agrupación Deportiva Almería. Así que ahora, 149 partidos después del ascenso, la directiva rojiblanca debe comenzar a preparar una nueva temporada en Segunda División. Ha sido una muerte anunciada, así que tanto el vestuario como la afición sienten ya la necesidad de recuperar el ánimo soñando con un nuevo ascenso en la campaña 2011-2012.
Hernán Pellerano, uno de los que se ha comprometido con el club también en la categoría de plata, ya ha hecho borrón y cuenta nueva: "Somos nosotros los que hemos llegado a esta situación y nosotros mismos tenemos que ilusionarnos con ascender en la próxima temporada. Ese es nuestro reto. De esta campaña sólo nos queda aprender e intentar que no se repitan los errores".
A pesar de todo, todavía se pueden extraer detalles positivos dentro de este fracaso. El primero es que Alfonso García, presidente de la entidad, se seguirá haciendo cargo del equipo y la afición lo sigue respaldando. Él mismo es consciente de que ha cometido algunos errores en este último año, pero no tiene pensado abandonar el club hasta llevarse una nueva alegría. Otro resquicio de optimismo lo genera la plantilla que lucirá el conjunto almeriense en Segunda. Jugadores como Pellerano, Marcelo Silva, Ulloa, Goitom, Carlos García o el propio Albert Crusat han asumido el reto de devolver a Primera al estadio Mediterráneo. Y tampoco se puede pasar por alto el aspecto económico. El club desciende con las cuentas saneadas y a la espera de hacer caja con jugadores como Pablo Piatti, Diego Alves o el lateral derecho Michel Macedo, con el Atlético siguiéndole los talones. Nuevos tiempos.
Y ahora toca salvar al equipo filial
De mucha ayuda le servirá al Almería de Segunda el tener un equipo filial en Segunda División B. Su intención es abastecerse de jugadores la próxima campaña, pero el filial se está empeñando en dejar todo para el final y también podría descender. Los de Alfonsín se juegan el ser o no ser en la próxima jornada, última del campeonato. Apuesta de cantera.