Segunda B | Cádiz
El Cádiz jugará el playoff y puede acabar segundo
Primer objetivo cumplido. El San Roque perdió ayer y el Cádiz estará en un playoff que arranca en dos semanas. Incluso podría ser segundo. Velasco, con sus goles ante el Sevilla Atlético y Roquetas, clave en la recta final.
Al final no habrá que esperar a la última jornada de Liga, ni tampoco a ese temido partido contra el Melilla en tierras norteafricanas. El San Roque perdió ayer ante el Poli Ejido en Santo Domingo y tanto el Melilla como el propio equipo amarillo ya están clasificados para disputar el playoff de ascenso, que arranca en dos semanas. La noticia, muy esperada por todo el cadismo, llega además en el mejor momento del equipo de Jose González, que acumula seis victorias consecutivas y que ya convence a la afición. La comunión del Carranza con su equipo se dejó ver en el último partido contra el Roquetas. El objetivo es que la grada esté a reventar en la fase final, a la que el Cádiz puede llegar como segundo si gana en Melilla y no lo hace el Sevilla Atlético ante el Alcalá. O como cuarto, si no gana en Melilla.
Si hay un nombre propio para la consecución de esta clasificación, ese es Fernando Velasco. El cordobés logró los dos goles decisivos que han acabado por meter a su equipo en la liguilla, ante el Sevilla Atlético y ante el Roquetas, ya en los últimos minutos: "Estoy muy contento, el gol del sábado ha sido el mejor momento de toda mi carrera. Estamos fuertes y llegamos muy mentalizados a la fase final. Vamos a ser un rival muy temido por los rivales, seguro que serán ellos los que no querrán enfrentarse a nosotros. Ojalá sea yo el que marque el gol del ascenso".
"Sólo con el escudo no se gana"
Velasco ha marcado diez goles este año, tres de ellos en Copa. Pero sin duda alguna, los dos últimos le van a marcar su paso por el Cádiz. Como el resto del equipo, se está creciendo en esta racha final: "Hemos recuperado el tono físico, y al final la calidad decide si se llega a igualdad de condiciones con el rival. También recuperamos la humildad, se ha demostrado que solo con el escudo no se ganan partidos en Segunda B".