NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

"El Xerez ha demostrado que quiere jugar el playoff"

El vicepresidente Bilbao: "Podemos ganarle a cualquiera"

H. Domínguez
<b>EUFORIA. </b>Los futbolistas azulinos celebran uno de los tantos ante Las Palmas, el pasado sábado.
jordi arroyo

El Xerez pone la directa para meterse en el playoff de ascenso. El triunfo ante Las Palmas le ha dejado en una situación favorable, a pesar de que todavía no depende de sí mismo. Son tres puntos de diferencia con el Valladolid y seis respecto al Elche, al que se tiene que enfrentar en la última jornada. El sueño aún es posible. Incluso el vicepresidente primero Joaquín Bilbao reconoció que en el club la ilusión está por todo lo alto: "El Xerez ha demostrado ya que quiere meterse en el playoff. El equipo ha sido irregular durante la temporada pero ha demostrado que puede ganarle a cualquiera y perder contra cualquiera. Se ha cogido una buena racha y vamos a confiar en que esto siga así para poder alcanzar el playoff".

Ahora llega una semana vital con dos partidos, que dejará abierto el futuro del Xerez o, por el contrario, le puede despertar de su sueño. "Ante el Girona tenemos un encuentro muy importante. Ganar es básico, ya que si luego lo repetimos ante el Salamanca vamos a tener muchas opciones de meternos en el playoff. El equipo está en una buena dinámica. Cuando los resultados acompañan, siempre es más fácil todo y esperamos que la racha siga".

Objetivo. Juan Luis Redondo tiene claro que los últimos triunfos le han dado mucha vida al Xerez: "Lo que pretendíamos era no descolgarnos y sumar de tres en tres. Lo estamos consiguiendo y hemos aprovechado otra ocasión para ganar. De aquí al final de la competición todo lo que nos quedan son finales. Hace unas semanas estábamos medio perdidos y ahora estamos enganchados".

Leandro Gioda, igualmente, subrayó que "sufrimos ante Las Palmas porque todos los equipos se están jugando muchísimo, pero lo importante es que se ganó. Ahora vamos a ir a Girona a tratar de seguir con la racha positiva". Mario Bermejo, uno de los goleadores azulinos el pasado sábado, también lo tiene claro: "La única manera de lograrlo es ganar todos los partidos que faltan, de seguir así hasta el final".