NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Guerrero avisa sobre el peligro de volver a perder

"Una nueva derrota y estaremos en zona de descenso"

Diego Félix
Actualizado a
<b>MUY SERIO. </b>Guerrero esperaba ponerle las cosas mucho más difíciles al Xerez en el Chapín.

Algo está fallando en la estrategia del técnico amarillo en estos tres últimos partidos. Un punto de nueve posibles ha dejado a Las Palmas al borde del abismo, ya que el Salamanca ha podido obtener nueve de nueve.

Javi Guerrero, quien atendió a los medios con rostro serio, admitió que "cuando no entramos con la atención necesaria pasa lo que pasa". El ariete aludió al primer gol de los andaluces al comienzo del encuentro. Parece que los últimos duelos no han sentado nada bien a los jugadores amarillos. Incluso, que la ventaja de 11 puntos obtenida hace tan sólo tres semanas, relajó demasiado a los futbolistas. "Debemos saber lo que nos estamos jugando", recordó el madrileño. Y en este sentido, continuó con que todos tienen que tener "la máxima concentración" cuando están en el terreno de juego, porque si no se nos pone cuesta abajo" los partidos, afirmó el delantero, que no pudo anotar.

En cuanto al duelo, resumió que "todo estaba preparado, las jugadas de estrategia, sobre todo con este equipo, pero no salió nada", dijo. Javi Guerrero se lamentó porque "no podemos permitir estas cosas, si no nos complicamos". Aún así, advirtió de que sólo deben concentrarse en sí mismos. "Si empezamos a mirar lo que hacen los demás, será nuestra perdición", y que "tenemos que contar que perdiendo un partido estaremos en zona de descenso", aseguró el ariete.

Jorge Larena pide tranquilidad y apoyo

"Se trastocan los planes con el gol en el primer minuto. Con el segundo gol era más que complicado". Así resumió Jorge un duelo desigual desde el inicio. El juego de los amarillos sólo podía mejorar, y así fue con la entrada de Viera y Armiche. "Con los cambios tuvimos la posesión, y con el penalti tuvimos la oportunidad de remontar". Ahora la situación se complica para los amarillos. "Un partido de diferencia, pero dentro de la situación debemos estar tranquilos". El Salamanca tiene una racha muy positiva, pero el "10" amarillo aseguró que sólo deben pensar en ellos. "Esperamos ganar y que la gente nos apoye. El calendario es el que tenemos que asumir y es el que tenemos que sacar adelante", afirmó.