NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | liga bbva

Cruyff vuelve a críticar a Mourinho: 'tiene barcelonitis'

"Tras las exhibiciones del Madrid en Bilbao, Valencia y Sevillla más de un madridista se estará preguntando qué hubiese podido ocurrir con otro once, con otro planteamiento ante el Barça".

Actualizado a
Cruyff acusa a Mourinho de "barcelonitis" y asegura que no acertó "ni una sola vez en su toma de decisiones" en los enfrentamientos ante el Barcelona.
Diario AS

Una vez pasado el maratón de clásicos (cuatro), que en el último mes ha enfrentado al FC Barcelona y al Real Madrid, Johan Cruyff insiste en sus críticas a Mourinho, al que hoy, en su columna habitual de todos los lunes en 'El Periódico de Catalunya', el holandés critica y responsabiliza directamente de haber minimizado las opciones del Madrid de clasificarse para la final de la Liga de Campeones porque, a su juicio, "Mourinho no acertó ni una sola vez en su toma de decisiones".

"Toda victoria del Real Madrid revaloriza lo conseguido por el FC Barcelona ante el equipo de José Mourinho. Toda exhibición del Real Madrid (y llevan tres consecutivas lejos de su estadio: Bilbao, Valencia y Sevilla) engrandece lo firmado por los chicos de Guardiola ante el conjunto blanco. Fueron cuatro duelos directos empalmados, con guiones diferentes, pero durísimos. Más agotadores en lo mental que en lo físico por obra y gracia del técnico portugués. Cuatro duelos, ahora que ya quedaron atrás, en los que Mourinho no acertó ni una sola vez en su toma de decisiones. Ni fuera del campo -eso es obvio- ni a la hora de plantear los partidos",afirma Johan Cruyff.

En opinión del holandés, el Madrid le ganó la Copa al Barça "por la friolera de un gol de diferencia en el tiempo añadido... No, ganar o perder no tiene nada que ver con jugar bien. Ni pasas a tener razón porque ganas, ni tampoco la pierdes por no salir vencedor. Viendo el resultado final del Sevilla-Real Madrid (2-6), viendo el equipo que salió al Sánchez Pizjuán, viendo dónde jugó cada uno, más de un madridista se estará preguntando qué hubiese podido ocurrir con otro once, con otro planteamiento frente al Barça".

Cruyff considera que el potencial de los futbolistas del Madrid exige que practiquen un fútbol de mayor entidad que el que han realizado esta temporada, un juego que sí se ha visto en determinados escenarios: "Nadie se planta en San Mamés y gana con la gorra. Y el Madrid lo hizo (0-3) justo después de perder media Liga en casa frente al Sporting. Nadie se planta en Mestalla y gana con la gorra. Y el Madrid lo hizo (3-6) justo después de renunciar a otro pedacito de Liga al dar por bueno un empate ante el Barça en el Santiago Bernabéu, con un fútbol situado en las antípodas de lo que se espera de un grande y con ese potencial. Es cierto que venían de levantar la Copa, pero ganar como lo hicieron aquel día en Mestalla, con nulas aspiraciones en la Liga, y justo antes del gran duelo de Champions frente al Barça, no hace más que reforzar lo que es evidente: los blancos son un señor equipo. Y no puedes llegar a otra conclusión tras lo demostrado este sábado en Sevilla. Donde el Barça sufrió para ganar por la mínima, el Madrid se paseó (2-6) y sin la más mínima señal de dejadez o hundimiento tras el palo que supuso caer eliminado en Europa por el gran rival".

Por último, Cruyff observa "barcelonitis" en Mourinho, y acusa al portugués de sembrar la discordia con sus declaraciones: "Allá Mourinho con su barcelonitis. Allá Mourinho con sus planteamientos ideados únicamente para enfrentarse al FC Barcelona. No tendría que ser así si confiara en su propio equipo, pero como primer entrenador es amo y señor de sus decisiones. Si le aplaude su gente, perfecto. Cada uno juega para su gente, para su público. Pero el Madrid, como el Barça, es mucho más que un equipo de fútbol. Y los valores que transmite llegan a muchísima gente".

"Desgraciadamente, los mensajes que salen de su técnico solo siembran la discordia. Eso si habla, porque ahora, sancionado por la UEFA, ha decidido no hablar más hasta que este organismo le explique el por qué de este castigo. En el club, oficialmente, lloran con él y por él. Lamentable. Aunque visto lo visto, y, sobre todo, oído lo oído, mejor no decírselo. Si así va a seguir callado, mejor para todos, empezando por el propio Real Madrid", concluye.