NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo 1 - Salamanca 2

La fe del Salamanca le da el triunfo en Vallecas ante el Rayo

Toti adelantó a la Unión y Brian Sarmiento remató la faena.

Actualizado a
<b>EL COMIENZO. </b>Toti dispara con la izquierda para hacer el 0-1.
EL COMIENZO. Toti dispara con la izquierda para hacer el 0-1.adrián julián

El Rayo llegó tarde al partido y cuando hizo acto de presencia se encontró con un Salamanca con un rigor táctico encomiable y una fe en el triunfo que duplicó sus prestaciones. La tardanza del equipo vallecano en entrar en el partido supuso que cuando quiso darse cuenta ya tenía un gol en contra. El tanto de Toti a los seis minutos reforzó la convicción del cuadro charro en la victoria. Amén de cerrar todo posible hueco por el que pudiera penetrar el Rayo, el equipo de Balta continuó teniendo la posesión del balón. Iba a por el 0-2, no se conformaba con la mínima ventaja que había alcanzado.

La convicción del Salamanca, su pelea por cada balón, contrastó con la imprecisión en los pases de los futbolistas del Rayo, que tampoco encontraban la marcha adecuada en su ritmo de juego.

La entrada de Trejo en la reanudación permitió al Rayo desperezarse. El argentino dio otro sentido al conjunto franjirrojo, al menos mientras su condición física se le permitió. Fue entonces cuando los de Sandoval tuvieron un atisbo de esperanza. Máxime cuando el propio Trejo marcó de penalti el gol del empate. Al menos así fue hasta que Brian Sarmiento se encargó de volver a adelantar a la Unión, apenas once minutos después de la igualada rayista.

La derrota supone para el Rayo poner fin a una racha de diez partidos sin perder y no ofrecer a Raúl Martín Presa el primer triunfo después de que el empresario sea desde el pasado jueves el máximo accionista del club vallecano. Ayer, por cierto, no estuvo en el estadio.

Balta

"La propuesta era para ganar y salió bien. La victoria la logramos por méritos propios, porque mi equipo hizo un partido muy completo. Me atrevería a decir que no hubo ni un error individual".

Sandoval

"No hicimos un buen partido y hay que asumirlo. Fue el peor en casa. Un mal día lo tiene cualquiera y el Salamanca ha sido el justo vencedor. El jueves nos jugamos el ascenso y esto ha sido un toque de atención".