NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola rechaza tener culpa en lo de Canaletas

Un vídeo de Telemadrid le acusa de incitación a la violencia.

<b>POLÉMICO. </b>El vídeo relaciona los ataques contra los periodistas en Canaletas con las palabras de Pep en la previa ante el Madrid.

Después de la tormenta (en este caso, de Clásicos) no siempre viene la calma. Los enfrentamientos deportivos entre Madrid y Barcelona terminaron el pasado martes, pero siguen jugándose en el campo mediático.

Telemadrid acusó a Pep Guardiola, mediante un vídeo en el que intercala palabras suyas con las imágenes de los altercados de la fiesta de Canaletas, de incitar a la violencia. Guardiola respondió diciendo: "No me siento responsable de lo ocurrido. El civismo es lo último que se puede perder".

El citado vídeo empieza diciendo: "La tensión generada entre las dos partes fue máxima y discursos incendiarios como el de Guardiola, al referirse a los medios madrileños como 'Central Lechera', no pasan desapercibidos. Como muestra, en Canaletas algunos incontrolados atacaron el hotel en el que se alojaban los periodistas. Es sólo uno de los ejemplos de seguimiento de la línea editorial del técnico". A continuación, se enseña un corte en el que un periodista llama "comandante" a Guardiola. Y el vídeo prosigue: "El comandante apunta objetivos -imagen de Guardiola hablando de la Central Lechera- y los subordinados ejecutan -imágenes de los altercados-".

En el vídeo se afirma que "seguro que Guardiola negará haber inducido el ataque contra los periodistas pese a haberlos estigmatizado públicamente. Es la misma coartada legal que emplea para negar toda responsabilidad en un equipo fértil en provocaciones -aparece la imagen de Piqué haciendo la manita-, agresiones al público -balonazo de Messi-, insultos racistas -Sergio Busquets llamando mono a Marcelo- y toda suerte de acciones teatreras y antideportivas -imagen de Alves con Pepe-". Acto seguido, el vídeo censura el comportamiento del técnico: "Sabemos cómo se comporta en el campo -muestra el altercado con Cristiano- y fuera de él, callando cuando los árbitros le favorecen, contaminando de política la sala de prensa o castigando con el silencio a los medios que cubren informaciones poco recomendables -aparece el desplante a TV3-. Represiones y amenazas para que el resultado, como en Canaletas, sea el previsible".

El vídeo termina recordando que el Barça de Ronaldinho ganó una Champions "inmaculada", venció en el Bernabéu y "fue aplaudido" y que hoy "Guardiola y los suyos llaman a usar las manos, aunque en otro sentido". Y cierra mostrando la campaña en la que aparecen distintos jugadores haciendo una manita.