Liga BBVA | Getafe 2 - Almería 0
El Getafe sale de la quema y el Almería cae a Segunda
Pedro Ríos y Colunga, de diez. Ulloa, el mejor almeriense.
La alegría del Getafe resultó proporcional a la tristeza del Almería. El primero celebró salir de los tres últimos. El segundo certificó su descenso matemático a Segunda. El Getafe, con tres puntos más, estará prácticamente salvado.
Si alguna esperanza tenía el Almería se le vino abajo al encajar el 1-0 en el minuto 5. Pedro Ríos le birló el balón al mediocampo andaluz, entró en el área y regaló el gol a Colunga. Estalló el Coliseum, ayer más azul que nunca, y tiritó el Almería, al que le sacudía el cuerpo el frío de la guillotina.
De salida, Míchel buscó jugadores con llegada. Más que el fútbol pausado de Parejo, al que dejó en el banquillo, quería transiciones rápidas. Le salió bien porque Pedro Ríos y Sardinero exprimieron las bandas con sus galopadas, Miku se vació entre líneas y Colunga recuperó su mejor versión, la de trabajo, desmarque, regate, rapidez y gol.
Puestos a morir, el Almería pensó que mejor hacerlo de pie, con Crusat, Uche y Goitom buscando el gol, aunque con más prisas que acierto, aunque la primera parte no registró más ocasiones que un cabezazo de Marcano.
El Getafe repitió eufórica salida y marcó a los ocho minutos de la segunda parte. El Almería sacó la bandera blanca y el Geta pudo golear con ocasiones de Colunga (59'), Miku (61' y 68'), Parejo (63'). Sólo Ulloa salió en el 61' y remató al poste en el 85'. Ya daba igual. La suerte estaba echaba para un Almería que, desde el inicio con Lillo hasta hoy con Olabe, ha estado 24 jornadas en descenso.
Olabe: "Es un día muy triste"
"Me han expulsado por decir 'la madre que me parió' en una jugada intrascendente. El vestuario está triste. El descenso es una realidad. Somos deportistas, queremos ganar y el deportista se encuentra muy mal cuando no lo consigue. El partido se rompió demasiado pronto en un desajuste nuestro. El descenso es matemático y es un día muy triste. Estamos mal".
Míchel: "Contra Osasuna, la salvación"
"Estamos muy contentos. El resultado del Sporting nos ha echado una mano. Quedan tres partidos y uno de ellos en casa, ante Osasuna, que debe ser la salvación definitiva. Yo no he pedido que forzaran la tarjeta, pero si las imágenes demuestran lo contrario pediré perdón. El partido con el Osasuna es el partido, aunque no entregaremos el del Bernabéu".
El detalle . Tarjetas provocadas
En los últimos seis minutos, el Getafe vio cinco tarjetas amarillas. Todas fueron por perder tiempo, pero las más buscadas fueron las de Víctor y Marcano para cumplir sanción en el Bernabéu y sí estar listos para jugar contra Osasuna y Real Sociedad.