NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 0 - Girona 4

Un gran Girona destroza a un esperpéntico Celta

Los catalanes bailaron a los vigueses de principio a fin.

Clemente Garrido
<b>CARA Y CRUZ. </b>De Lucas, arrodillado ante Migue, personifica la impotencia futbolística que vivió el Celta ante el Girona.
CARA Y CRUZ. De Lucas, arrodillado ante Migue, personifica la impotencia futbolística que vivió el Celta ante el Girona.lalo r. villar / s. sas

Decía Álex López en la previa del partido que querían demostrar que había salido de la UCI. Pues bien, no sólo no han abandonado su estado crítico, sino que cada vez se parece más a un muerto viviente, un zombie que camina sin rumbo deseando que le dejen descansar en paz. De ello se aprovechó el Girona, que ayer dejó bien patente en Balaídos que es de los equipos que mejor fútbol practica de Segunda. Por momentos, hasta parecía el Barça de Cruyff o el Brasil de los 70. Al menos Balaídos pudo disfrutar del buen juego de un gran equipo, aunque no fuera el suyo.

Los catalanes ridiculizaron a un esperpéntico Celta y menos mal que tuvieron piedad, porque si llegan a apretar el acelerador hasta el final los de Herrera hubieran recibido una goleada de escándalo. El técnico tendrá que explicar algún día porqué sigue manteniendo su fe ciega en Vila y Catalá, dos centrales que necesitan irse de vacaciones al Caribe durante una semana para resetearse. No es normal que hayan bajado tanto su rendimiento en los últimos partidos y Túñez está pidiendo a gritos una oportunidad. Como diría Mourinho, ¿por qué? El señor Herrera debe dar muchas explicaciones, este cambio radical ya no puede achacarse a una mala racha temporal, tiene que haber una razón más profunda. Y no debería descuidarse el Celta. No se han cansado de repetir que el playoff ya está asegurado... Igual más de uno acaba temblando.

Despotovic y Chechu.

El recital del Girona en Balaídos fue para enmarcar. Desde el primer minuto hasta el último, los de Raúl Agné bailaron a un Celta que parecía un equipo de Regional Preferente. Dos nombres propios destacaron en el conjunto franjirrojo, Chechu y Despotovic. El primero mareó él solo a toda la zaga celeste, especialmente a Murillo. Sus desbordes volvieron loca a una ya de por sí demencial defensa. El último tanto del encuentro es un fiel reflejo de lo que sucedió en el césped. Genial regate de Chechu, centro al área pequeña y Despotovic remata sin oposición.

Corría el minuto 52 y el punta ya había logrado un hat-trick. En la primera parte, había aprovechado dos errores garrafales de la zaga viguesa. Luso hizo entre medias el segundo tanto del cuadro gerundense.

Herrera: "Hay que pelear y correr más"

"Estamos bajando los brazos en casa. En la primera parte teníamos que ir ganando porque fuimos mejores con ellos. No somos capaces de levantarnos y eso nos lleva a equivocarnos constantemente. Nunca me había encontrado una situación así. Todas las variantes tácticas que plantee dan lo mismo. Lo que tenemos que hacer es correr y pelear más. Si no consigo darle la vuelta a esto, será una frustración personal importante".

Agné: "Necesitábamos un triunfo así"

"No sé si el Celta ha estado bien o mal, lo que es seguro es que nosotros hemos estado muy bien. Con esta victoria se nos abre la puerta de la felicidad. Necesitábamos un triunfo tan contundente como este. Se podía pensar que veníamos a Vigo en el papel de comparsa, pero no fue así. Después del Betis y del Rayo, el Celta es el mejor equipo de la categoría y creo que tiene opciones de conseguir el ascenso a Primera".