NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Betis

Sin miedo a ascender

Si gana al Córdoba, el Betis subirá virtualmente.

Sin miedo a ascender

Miedo al éxito: condición psicológica caracterizada porque un individuo o una entidad, ante la cercanía del objetivo, realiza esfuerzos inconscientes por arruinar dicha posibilidad. La dolencia afecta al Córdoba en las últimas semanas, parece, pues toca con los dedos pero no alcanza esa permanencia que, dadas las circunstancias económicas y por tanto deportivas del club, sólo se podría calificar como de 'gran honor' para los de Alcaraz. El Betis lleva ese miedo en los genes de su historia, pero todo hace indicar que esta vez nadie le va a chafar la fiesta por mucho que se empeñasen su currismo y sus Trece Barras.

El partido de esta mañana se comenzó a jugar ayer por la tarde, y precisamente en los estadios que más han competido por el ascenso con el Villamarín. La estrepitosa derrota del Celta en Balaídos (0-4) le quita presión a los béticos, si es que alguna les quedaba. La victoria del Salamanca en Vallecas, por contra, coloca el descenso a apenas cuatro puntos del Córdoba, apretura inesperada hace semanas, cuando la permanencia parecía sólo un documento por firmar por los albiverdes.

Algo para salvarse pronto preparará Lucas, uno de los entrenadores (con Mel), que mejor maneja los códigos de la categoría. La lesión de Luque le ha aguado al granadino sus planes para molestar entre líneas al Betis. No lo intentará de esa manera el Córdoba, pues Sesma también se queda, por gusto esta vez, fuera de la lista local. Con Aguilar como posible recambio en el pivote, el Córdoba irá al choque, a la batalla del músculo. Habrá que ver si Mel altera sus planes iniciales por ello.

Alas verdiblancas.

Toda la semana ha ensayado el madrileño con dos pivotes, Beñat e Iriney, y dos alas, Juanma y Pereira. Quiere frescura, desparpajo y profundidad Mel, consciente de que la monotonía es el peor enemigo de aquellos que se han acostumbrado a ganar y necesitan sólo un último empujón.

Habrá Marcha Verde, y de las buenas. La cercanía de la ciudad de la Mezquita (140 kilómetros) provocará un desplazamiento masivo, con más de 5.000 aficionados verdiblancos en El Arcángel. Esto no cambia, es tradición histórica entre los que conocieron más veces el sinsabor que la gloria pero nunca tuvieron miedo a nada. Y todavía hay en Sevilla quién se pregunta si se debe celebrar el ascenso. Pues claro: al menos, para homenajear al beticismo, fuente de incansable de ánimo en busca del éxito.

El Betis irá de azul como apoyo a Córdoba 2016

Como quiera que ambos equipos visten de verdiblanco, el Betis deberá cambiar su indumentaria como local. En la línea de ese lavado de imagen tan beneficioso que le ha hecho la nueva directiva al club helipolitano, los visitantes vestirán de azul para apoyar la candidatura a capital europea de la Cultura de Córdoba en el año 2016. Antes del encuentro, los futbolistas de ambos equipos saltarán al césped con camisetas que tambien se refieran a la candidatura cordobesa.