Liga BBVA | Mallorca - Villarreal
Mallorca no olvida y le tiene ganas al Villarreal
Partido caliente por la exclusión de la Europa League
El Mallorca recibirá hoy al Villarreal en el Iberostar Estadi en un horario inédito en Primera, a las 12:00 horas, y con ganas de revancha por su exclusión de la Liga Europea esta temporada, en un partido en el que estarán en juego los puntos de la permanencia para los baleares y de la Champions en el caso del conjunto castellonense.
Si el partido se hubiera jugado una semana antes, quizá le habría venido mejor al Mallorca, con un Villarreal peleando por su sueño de una final Europea. Pero los de Garrido se apearon de ese tren y ahora quieren seguir subidos a otro no menos importante: clasificarse para la Champions. Si ganan hoy, lo tendrán prácticamente atado.
Pero los bermellones les esperan con muchas ganas. Por un lado para certificar su propia salvación y, por otro, aguarle la fiesta a los amarillos, tras el lío en los despachos del pasado verano que le otorgó a los castellonenses la plaza continental, en detrimento de los insulares.
El equipo amarillo no se le da especialmente bien al Mallorca, pues sólo le ganó una vez en los últimos 10 años. Garrido sacará a todos sus efectivos posibles. Aouate, la baja más sensible en los locales.
De la seriedad con la que Laudrup se ha tomado este partido sirva el dato de que la plantilla del Mallorca se concentró la tarde de ayer. Es la primera vez que lo hace un días antes del partido en lo que va de temporada. Hasta la fecha, Laudrup no había concentrado al equipo en casa en lo que va de Liga. Ayer, los bermellones fueron citados a las 20:30 horas en el Iberostar Estadi para salir con destino al hotel de concentración.