NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona 2 - Espanyol 0

Xavi: "Ya no queda nada, sólo nos falta un pasito"

"Lo tenemos a tocar y esperamos conseguirlo el miércoles. Lo importante es ganarlo cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", ha apuntado.

Tras la victoria ante el Espanyol (2-0) en el derbi barcelonés, el centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha admitido que "ya no queda nada, sólo un pasito" para lograr matemáticamente el título de Liga, el título "más justo, después de nueve meses de trabajo".

En declaraciones tras el encuentro, Xavi ha resaltado la "solvencia" con la que el Barcelona ha resuelto el partido ante el cuadro blanquiazul, que demuestra lo "bien que ha estado el equipo ante un rival muy difícil".

"Ya no queda nada, sólo un pasito. Lo tenemos a tocar y esperamos conseguirlo el miércoles. Lo importante es ganarlo cuanto antes mejor, para así tener la cabeza en Wembley", ha apuntado.

Y es que a su juicio, "es un mérito ganar la Liga, sobre todo siendo la tercera consecutiva. Es el título más justo, después de nueve meses de trabajo, y especialmente tras todo lo que ha pasado, con el desgaste mental con los medios de Madrid".

En un mismo sentido, el lateral brasileño Daniel Alves ha opinado que era "vital" vencer al Espanyol. "Lo hemos conseguido sacar con mucha personalidad, y al final la siguiente jornada, si sumamos, ya lo tenemos. Pero no hay que confiarse, hay que mantener la humildad".

"Tenemos que ir a por el punto que falta y estoy seguro que lo conseguiremos, con todo el respeto al Levante. Cuanto más cargado de energía podamos llegar a Wembley, mejor", ha reiterado el carioca, que ha celebrado también el retorno de Eric Abidal al equipo.

Por su parte, el canterano Andreu Fontàs, que ha ocupado hoy el carril izquierdo de la zaga azulgrana, ha asegurado que el equipo "sabe que aún queda un punto y lo tenemos que sumar", por lo que no piensan "regalar nada".

Respecto a su participación, que Guardiola ha calificado de "partido de abecé perfecto", el defensa ha afirmado que ha intentado "ayudar en lo que puedo al equipo", aunque ha admitido no verse como titular en la final de la Liga de Campeones en Wembley. "Me veo con el equipo, con la expedición, pero no en el campo", ha dicho.