NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

El Pontevedra desciende a Tercera 27 años después

SEGUNDA B

El Pontevedra desciende a Tercera 27 años después

El Pontevedra consumó este domingo su descenso a Tercera División tras caer goleado frente al Guadalajara (1-5), por lo que regresará a una categoría en la que no militaba desde 1984.

El Pontevedra consumó este domingo su descenso a Tercera División después de caer goleado en casa frente al Guadalajara (1-5), por lo que regresará a una categoría en la que no militaba desde 1984. A pesar de que empezó la presente temporada con el objetivo de ascender a Segunda División, la grave crisis económica que atraviesa el club rápidamente le obligó a desprenderse de sus mejores hombres, especialmente su delantero brasileño Igor de Souza.

Pero la crisis económica también se llevó por delante al hasta entonces máximo accionista del club y "alma mater" del Pontevedra en los últimos años, el empresario local Saturnino Mirón. Con la llegada de un nuevo Consejo de Administración, el también empresario Mauricio Rodríguez Boullosa asumió la presidencia de un equipo que ya por entonces vivía bajo la amenaza del descenso. Y es que desde que empezó la temporada el Pontevedra se manejó en la zona baja de la clasificación. Ni tan siquiera la llegada de Fernando Castro Santos al banquillo hizo reflotar a un bloque que había empezado la temporada con Ángel Viadero como técnico.

Pero Castro Santos, que pactó con el presidente que dirigiría gratis al equipo para ayudar a paliar los problemas económicos, arrojó la toalla cinco meses después de su llegada y ya con el Pontevedra inmerso en la zona de descenso. "Ha sido una decisión muy difícil, pero necesaria en este momento. Espero que mi marcha sirva para que se tranquilicen todas las aguas, algo que en este club es complicado", llegó a decir Castro el día de su despedida.

Para intentar la hazaña de salvar al equipo, el Pontevedra apostó por un técnico veterano, Manolo Tomé. No obstante, el ex futbolista del Salamanca y Barcelona, entre otros, poco pudo hacer para reflotar a un equipo muy tocado anímicamente y muy justo de calidad tras la salida de sus mejores jugadores en diciembre.