NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | GIMNÀSTIC 0 - GRANADA 3

El Granada complica la vida al Nàstic en Tarragona

Los locales tuvieron un par de claras ocasiones, pero el equipo andaluz se fue encontrando cómodo y goleó al conjunto de Oliva, que se queda a un punto de la zona de descenso.

El Granada dio un paso de gigante en su lucha por meterse en la fase de ascenso a Primera tras derrotar al Nàstic en su estadio (0-3), en un gran partido de los hombres de Fabri González. Los locales tuvieron un par de claras ocasiones, pero con el paso de los minutos el equipo andaluz se fue encontrando cómodo y goleó al conjunto de Oliva, que se queda a solo un punto de distancia de la zona de descenso.

El Nàstic salió muy concentrado al partido y la buena actitud de los locales tuvo sus primeros frutos a los tres minutos, con un centro de Mingo por la derecha que remató Ortiz y que Roberto atajó con problemas. El Granada intentó reaccionar, pero el equipo de Oliva se mostró seguro sobre el césped, triangulando y combinando con precisión, pero sin remate. Lo demostró en una jugada de Miki por la derecha que acabó con un disparo muy desviado de Tuni. Minutos más tarde, otra jugada con los mismos protagonistas acabó con un disparo de Miki que Robertó paró con apuros.

El Nàstic estaba siendo superior al cuadro andaluz, practicando buen fútbol y controlando el tempo del encuentro, pero su intensidad fue decreciendo poco a poco, y el Granada empezó a sentirse cada vez más cómodo, intentando aprovechar los fallos de su rival para crear peligro. El partido se fue poco a poco igualando, y las ocasiones de gol desaparecieron por completo. Y en uno de los errores locales llegó el gol visitante. Rico robó en la salida de balón local y Collantes puso a prueba a Rubén. El portero no pudo parar el balón y Orellana, que llegaba en el segundo palo, marcó.

A partir de ahí los locales se vinieron abajo, algo que sirvió a los de Fabri para pasar a controlar el partido y no sufrir hasta el descanso. Oliva se lo jugó todo tras el descanso, quitando a un centrocampista de corte defensivo, como Rodri, para poner en juego al delantero Eloy.

El Nàstic tomó el control de la pelota, pero no creó peligro en los primeros minutos de la segunda parte. El más listo fue Geijo, que nada más entrar en el partido estableció el 0-2 tras un gran pase de Collantes. Con el Nàstic completamente hundido, el Granada no tuvo problemas para ampliar su ventaja. De nuevo un pase en profundidad, en esta ocasión de Orellana, dejó a Collantes de nuevo solo ante Rubén, que esta vez tampoco pudo hacer nada para evitar el tanto visitante.