NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

córdoba 1 - betis 1 | liga adelante

El Betis se coloca a un solo triunfo del ascenso a Primera

El conjunto sevillano comenzó perdiendo merced a un tanto de Charles en el primer minuto de partido. Empató Jorge Molina antes de llegar al cuarto de hora.

El Real Betis Balompié se ha colocado hoy a un solo triunfo para lograr el ascenso a la Primera división -que puede corroborar el próximo miércoles-, al empatar (1-1) con el Córdoba en un partido en el que los goles llegaron en los albores.

Córdoba y Betis se repartieron los puntos en un derbi con mucha intensidad en la primera parte y que en la segunda bajó por la pérdida de fuerzas de ambos bandos debido al sofocante calor.

Los cerca de 4.000 verdiblancos en las gradas recibieron un jarro de agua fría a los dos minutos, cuando en una fulgurante salida cordobesista, De Coz se coló por la banda de Isidoro y puso un pase horizontal raso que Charles, en el segundo intento tras una parada de Casto, llevó a la red.

El Córdoba había sorprendido por completo al Betis, que tenía un "agujero" importante en el costado izquierdo. Pero solo siete minutos después el "pichichi" de la pasada campaña, Jorge Molina, cabeceó una falta lanzada por Beñat y estableció el empate.

El cuadro de Lucas Alcaraz encajó bien el tanto, aunque le ayudó la puesta en marcha automática de los aspersores, al parecer por salir humo del fondo sur tras el lanzamiento de una bengala.

El partido entró en una fase de muchas alternativas. El Córdoba insistía por la derecha, pero Callejón no estaba atinado en los centros. Mientras, la calidad de la vanguardia bética era patente y aunque la zaga califal se afanaba para mantenerla a raya.

Entonces llegaron los problemas para el Betis. Mel tuvo que hacer hasta dos cambios. Chechu Dorado, aparentemente afectado por el calor, tuvo que dejar su sitio a Belenguer y sólo cuatro minutos después se fue Miguel Lopes que supuso la entrada del canterano Ezequiel.

En la segunda parte el Betis se hizo con el control del esférico y trató así de no darle opciones a sus rivales para atacar. Los de Alcaraz fiaban sus ataques en la segunda mitad a los contragolpes, pero la sensación es que el equipo no estaba suficientemente fresco para conseguirlo.

Quizás por eso el técnico granadino sustituyó a Oriol Riera por Pepe Díaz a falta aún de media hora de juego. La posesión era clarísimamente para el Betis, aunque la defensa local estaba más firme y organizada que nunca.

En los minutos finales, el fuerte calor se dejó notar en ambos bandos y el partido acabó con el empate a uno.