NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mallorca-villarreal | liga bbva

Garrido: "El punto es bueno, no tuvimos frescura"

"Hemos tenido muy poco tiempo para recuperarnos, y es obvio que en la segunda parte no tuvimos frescura, pero el equipo ha hecho un gran desgaste", ha dicho.

El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, ha declarado hoy tras el empate 0-0 ante el Mallorca en el Iberostar Estadi, que el punto "es bueno teniendo en cuenta las circunstancias" en las que se ha conseguido.

Entre esas circunstancias, Garrido ha citado el partido de la Liga Europea del jueves pasado ante el Oporto y el horario -12 del mediodía- ante el Mallorca.

"Hemos tenido muy poco tiempo para recuperarnos, y es obvio que en la segunda parte no tuvimos frescura, pero el equipo ha hecho un gran desgaste ante un rival que se jugaba mucho hoy", ha afirmado el técnico.

Ha añadido que otra interpretación del 0-0 "más cauta", ha precisado, "nos dice que hemos sumado un punto que nos acerca más a la Liga de Campeones, aunque es evidente que una victoria hubiese sido mucho mejor".

Garrido, finalmente, ha rehusado opinar sobre la polémica creada en torno a la exclusión del Mallorca de la Liga de Campeones y del ambiente hostil a su equipo por ese motivo en el campo.

Laudrup: "Creo que nos hace falta un punto más"

El técnico del Mallorca, Michael Laudrup, ha calificado de "justo" el empate 0-0 ante el Villlarreal y ha asegurado que la permanencia todavía no es matemática, ya que ha opinado: "creo que nos hace falta un punto más".

"Varios equipos estamos separados por muy pocos puntos, y este empate puede ser bueno, o no, ya que aunque siempre es positivo sumar, creo que todavía nos hace falta un punto para asegurar la permanencia", ha señalado Laudrup.

El técnico danés ha añadido que su equipo "salió muy bien" ante un rival al cuál "reconocemos su calidad futbolística", ha indicado. "Cuando atacas dejas espacios y eso es peligroso ante jugadores de la calidad de Nilmar o Rossi. En la primera parte, salvo un remate de Rossi al palo, no nos crearon mayores complicaciones, y en la segunda, Lux estuvo muy bien con dos disparos de Nilmar", ha asegurado.

El entrenador escandinavo ha admitido, asimismo, que le hubiese gustado ganar el partido, porque "los 45 puntos hubiesen sido definitivos, y en cambio, ahora habrá que esperar para asegurar la permanencia", ha subrayado.