Superliga | Espanyol 1 - Rayo 2

El Rayo se proclama campeón de la Superliga

El conjunto vallecano se impuso en la vuelta de la final por 1-2 al Espanyol. Ane y Jeni remontaron el gol inicial del Espanyol, logrado por Soni. El Rayo suma su tercer título consecutivo.

El Rayo se proclama campeón de la Superliga
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El Rayo Vallecano se ha proclamado campeón de la Superliga de fútbol femenino después de imponerse al Espanyol en Barcelona. El encuentro de vuelta, al que se llegaba tras el empate a dos de la ida, comenzó bien para las 'periquitas', que se adelantaron pronto en el marcador, pero el Rayo supo reponerse y sumar así un nuevo título a su palmarés.

Tan sólo habían pasado seis minutos de encuentro cuanto Ane, de cabeza, adelantaba a las locales, aprovechando una segunda jugada en el lanzamiento de un córner. Esos fueron los mejores minutos del Espanyol en el partido, a pesar de lo cual llegó el tanto del empate, obra de Soni, en una contra tras recibir un balón largo y sorprender por alto a la guardameta rival. La polémica llegó al filo de la media hora, cuando las locales reclamaron un aparentemente claro penalti a Vero.

Noticias relacionadas

Ya en la segunda parte el Rayo se adueñó del juego. El Espanyol, desdibujado y víctima de las precipitaciones, sólo creaba sensación de peligro a través de Vero, muy aislada en el ataque. El tanto de la victoria visitante llegaría en el minuto 70 en un córner botado por Natalia y rematado por Jeni en el primer palo.

Con el tanto el Rayo dio un paso atrás y el Espanyol se volcó, principalmente con balones colgados. Las franjirojas resistieron el acoso, a pesar de que el empate estuvo cerca en un par de ocasiones, especialmente en una vaselina de Willy en el minuto 83, que supuso la última oportunidad del encuentro y que se estrelló en el larguero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados