Superliga | Espanyol 1 - Rayo 2

El Rayo se proclama campeón de la Superliga

El conjunto vallecano se impuso en la vuelta de la final por 1-2 al Espanyol. Ane y Jeni remontaron el gol inicial del Espanyol, logrado por Soni. El Rayo suma su tercer título consecutivo.

El Rayo se proclama campeón de la Superliga
Alberto Martínez
Redactor de Fútbol y Más Deporte
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

El Rayo Vallecano se ha proclamado campeón de la Superliga de fútbol femenino después de imponerse al Espanyol en Barcelona. El encuentro de vuelta, al que se llegaba tras el empate a dos de la ida, comenzó bien para las 'periquitas', que se adelantaron pronto en el marcador, pero el Rayo supo reponerse y sumar así un nuevo título a su palmarés.

Tan sólo habían pasado seis minutos de encuentro cuanto Ane, de cabeza, adelantaba a las locales, aprovechando una segunda jugada en el lanzamiento de un córner. Esos fueron los mejores minutos del Espanyol en el partido, a pesar de lo cual llegó el tanto del empate, obra de Soni, en una contra tras recibir un balón largo y sorprender por alto a la guardameta rival. La polémica llegó al filo de la media hora, cuando las locales reclamaron un aparentemente claro penalti a Vero.

Noticias relacionadas

Ya en la segunda parte el Rayo se adueñó del juego. El Espanyol, desdibujado y víctima de las precipitaciones, sólo creaba sensación de peligro a través de Vero, muy aislada en el ataque. El tanto de la victoria visitante llegaría en el minuto 70 en un córner botado por Natalia y rematado por Jeni en el primer palo.

Con el tanto el Rayo dio un paso atrás y el Espanyol se volcó, principalmente con balones colgados. Las franjirojas resistieron el acoso, a pesar de que el empate estuvo cerca en un par de ocasiones, especialmente en una vaselina de Willy en el minuto 83, que supuso la última oportunidad del encuentro y que se estrelló en el larguero.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados