Liga BBVA | Hércules - Racing
Victoria o adiós al sueño
Valdez quiere mantener viva la ilusión por la salvación.
Cuando Djukic llegó al Hércules quedaban nueve partidos por jugar. Y el serbio vaticinó que se jugarían la permanencia con los rivales directos. El Racing era, en ese momento, uno de ellos. Hoy podría dejar de serlo si vence en el Rico Pérez ya que estaría virtualmente salvado. Si se da ese caso, el Hércules podría darse por muerto. De hecho, el duelo ante los cántabros es el primer match-ball de los cuatro que le quedan. Si no consigue ganar los cuatro, las posibilidades de permanencia serán mínimas. Pero si pierde alguno de ellos, el descenso podría considerarse un hecho.
Y es que los últimos buenos resultados del Racing y los malos del Hércules (sobre todo ante el Levante y el Málaga) han simplificado las matemáticas de este encuentro por la salvación. Si gana el Racing se salva y manda al Hércules a Segunda. Si vencen los locales, seguirán soñando y dejarán al Racing a una victoria de la permanencia, con tres jornadas por disputarse.
Así las cosas, Djukic y Marcelino afrontan esta tarde un partido que abre una semana de tres jornadas que decidirá prácticamente todo. Y como las fuerzas escasean ya por todos los lados, ambos querrán llevar el duelo a lo táctico más que a lo físico. De entrada, Djukic volverá al trivote. Casi con total seguridad, el serbio dará entrada a Sendoa que, junto a Tiago y Aguilar, darán equilibrio al centro del campo. El dibujo sacrifica a Trezeguet ya que el único punta será Nelson Valdez. Igualmente Marcelino podría darle una vuelta a su sistema. En principio, sólo habrá cambio de nombres en el doble pivote: Diop y Tziolis sustituirán a Colsa y Lacen. Pero no se descarta que el asturiano refuerce el centro de su defensa en detrimento de una de las alas.
Regreso.
El Hércules saldrá a por la victoria y en la portería de enfrente tendrá un viejo conocido. Toño vuelve a su casa. El alicantino tenía muchas ganas de regresar al Rico Pérez en un partido de Primera pero paradójicamente podría devolver a su ex equipo a Segunda.
Rosenberg pudo fichar por el Hércules el pasado verano
Los dos delanteros del Hércules y Racing en el día de hoy provienen de la Bundesliga. El pasado año defendían los colores del Borussia Dortmund y Werder Bremen, respectivamente y este verano las carreras de ambos pudieron encontrarse. Y es que el Hércules valoró seriamente la posibilidad de hacerse con los servicios de Rosenberg precisamente cuando las negociaciones por Valdez con el Borussia se estancaban. Al final, el delantero paraguayo fichó por el Hércules y el sueco acabó recalando el Racing, en calidad de cedido.