Esta noche pita el árbitro favorito de Mou: Mateu Lahoz
Apenas para el juego, al estilo inglés

Mateu Lahoz es un árbitro fantástico porque no le gustan los artistas de la piscina". Son palabras de Mourinho después del Espanyol-Real Madrid, último partido que el valenciano dirigió a los blancos y en el que expulsó a Casillas (minuto 2) "por derribar a un contrario en la disputa del balón evitando una ocasión de gol". En el Sevilla también le ven con muy buenos ojos, como dijo ayer Manzano: "Me gusta, estoy de acuerdo con Mourinho".
Noticias relacionadas
Y es que el estilo de Mateu, permisivo, donde apenas interrumpe el juego, modelo inglés, gusta a los equipos. Es el colegiado que menos faltas pita y el que menos tarjetas muestra, 56 (Rubinos Pérez, el siguiente en la clasificación, ha enseñado 78). Al Sevilla, en siete partidos arbitrados (ver primera tabla inferior) les ha mostrado 14 (dos por encuentro), un promedio similar al del Madrid (ver segunda tabla): 17 tarjetas en ocho partidos (2,1). En cuanto a las expulsiones, Mateu no le ha sacado ninguna roja a los sevillistas, mientras que a los blancos dos (la mencionada de Casillas y la de Albiol, en el Madrid-Getafe de la pasada temporada, tras agarrar a Soldado, aunque no era una ocasión de gol).
Esta temporada, le ha pitado dos partidos al Sevilla con un balance de una derrota (1-2 ante el Mallorca) y un empate (2-2 contra el Atlético). Por contra, al Madrid le ha dirigido tres y pleno de victorias: 1-2 ante la Real, 2-0 con el Atlético y 0-1 frente al Espanyol. El balance general también es desigual. El Sevilla ha cosechado con Mateu tres victorias, un empate y tres derrotas mientras que los madridistas no saben lo que es perder con él: siete victorias y un empate.




