Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

xerez 2 - las palmas 1 liga adelante

José Mari y Bermejo dan esperanzas al Xerez

Un gol de José Mari en el minuto 1 marcó el partido. Un penalti cometido por Llorente que le supuso la expulsión a falta de media hora mantuvo el suspense hasta el último segundo.

Los goles de José Mari y Mario Bermejo, ante Las Palmas (2-1), alimentan las opciones del Xerez Deportivo para jugar la fase de ascenso, tras un partido con final agónico para los jerezanos que jugaron la última media hora en inferioridad por la expulsión de Raúl Llorente.

La prontitud del primer gol (minuto 1), obra del goleador José Mari, en remate de cabeza, hizo que el Xerez jugara con tranquilidad ante un rival que en todo momento vendió cara la derrota. Y poco antes de la media hora de juego (m.2 2) el Xerez pareció dejar el encuentro encarrilado con el 2-0. Pablo Redondo botó una falta y remató de cabeza, en el punto de penalti, Mario Bermejo para anotar el segundo.

Nada más sacar de centro pudo acortar distancias Las Palmas con una ocasión para Javi Guerrero, que al final despejó la zaga azulina. A partir del 2-0, Las Palmas asumió el control del partido, desplegando un buen fútbol sobre el césped de Chapín. En el 24 una gran jugada finalizó con remate de Sergio Suárez y salvó bajo palos Juan Redondo.

Reacción canaria

El segundo tiempo comenzó con una ocasión clarísima para Cordero, que se quedó mano a mano con Barbosa, pero cruzó mucho su remate. En el minuto 58, Juan Manuel Rodríguez dio entrada a Jonathan Vieira y David González, mientras que Javi López sacó al terreno de juego a Capi y Bruno Herrero.

Las Palmas no llegaba y parecía el encuentro cerrado para el Xerez cuando en el minuto 64 el árbitro señaló penalti por derribo de Raúl Llorente a Javi Guerrero, que además suponía la segunda amarilla para el xerecista, que fue expulsado.

Sergio Suárez transformó el penalti y puso el 2-1. Las Palmas jugaba casi media hora con un jugador más y arreció en sus intenciones de lograr la igualada. Así, Javi Guerrero tuvo una ocasión en el minuto 68, pero detuvo Chema. Un minuto después el cancerbero azulino tuvo que atrapar una falta lanzada por Jonathan Vieira, quien en el 82 disparó alto desde la frontal.