Internacional | Inglaterra
El QPR celebra el ascenso tras el veredicto federativo
La Federación ha decidido sancionar económicamente al club por irregularidades en el fichaje del argentino Alejandro Faurlin en 2009 pero, finalmente, no le ha restado puntos.
El Queen''s Park Rangers (QPR) se coronó hoy campeón de la Segunda división inglesa y celebró el ascenso a la Premier tras conocer la decisión de la Federación (FA), que sancionó económicamente al club por irregularidades en el fichaje del argentino Alejandro Faurlin en 2009, pero no le restó puntos.
El QPR, propiedad del patrón de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, tendrá que pagar un millón de euros (875.000 libras) después de que la FA haya considerado culpable al club por dos de los siete cargos de los que se le acusaba relacionados con el paquete accionarial que el centrocampista Faurlin poseía de la entidad y su fichaje como jugador del equipo.
Según un comunicado emitido hoy por la Federación inglesa de Fútbol, el QPR fue advertido además con miras a su futuro comportamiento a la hora de acatar las normas.
El club temía que pudieran deducir puntos de los acumulados a lo largo de la temporada, que terminó hoy para la Segunda categoría del fútbol en Inglaterra, y que se perdiera así el ascenso a Primera por precipitarse a más bajas posiciones en la clasificación.
Sin embargo, el veredicto de la FA, que se pronunció un día más tarde de lo previsto, permitió al equipo de Londres levantar el trofeo y aplaudir su presencia pese a su derrota de hoy por 1-2 ante el Leeds.
Su liderato se lo aseguró en la jornada anterior al vencer por 2-0 al Watford.
La Federación inglesa (FA) ha estado investigando el caso del QPR desde septiembre, cuando el club solicitó el permiso para comprar el paquete accionarial que pertenecía a Faurlin y lo hizo motivado por las nuevas reglas que prohibían a los futbolistas tener participaciones en la entidad para la que jugaban.
Con el ascenso del QPR, hasta diciembre pasado propiedad también de Flavio Briatore y el empresario español Alejandro Agag, son ya cinco los equipos de la ciudad de Londres que competirán en la Primera División inglesa: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Fulham y QPR.
Entusiasmado por la noticia, el técnico del equipo, Neil Warnock, aseguró que "ha habido algunas lágrimas en el vestuario".
"Ha sido un tiempo horrible (por la incertidumbre sobre el veredicto) y no entenderé nunca cómo ellos (los jugadores) han sido capaces de estar concentrados", reconoció el entrenador, que ha llevado al equipo a Primera después de quince años.
El Norwich City, segundo clasificado en su categoría, es el otro equipo premiado con el ascenso la próxima temporada y que se despidió hoy de la temporada con un empate 2-2 con el Coventry.