espanyol | liga bbva
Pochettino: 'Para ganar debemos rozar la perfección'
"El Barça tiene una plantilla plagada de campeones del mundo, es uno de los mejores equipos. Intentaremos hacerles daño con nuestras armas haciendo un gran esfuerzo", ha dicho.
El entrenador Mauricio Pochettino, que cumplirá mañana su partido número cien como técnico del RCD Espanyol, ha asegurado hoy que su equipo necesita "rozar la perfección para ganar en el Camp Nou" y ha destacado la calidad de Leo Messi, contra el que no hay, según el entrenador, ninguna receta para frenar su juego.
"El Barcelona tiene una plantilla plagada de campeones del mundo, es uno de los mejores equipos. Debemos estar a un nivel muy alto tanto a nivel individual como colectivo. Intentaremos hacerles daño con nuestras armas haciendo un gran esfuerzo porque es un derbi y lógicamente nos jugamos más que tres puntos", ha apuntado.
El entrenador blanquiazul no saldrá al Camp Nou con el objetivo de impedir que el Barça celebre la Liga: "No entro en esos temas. Yo quiero ganar como perico que soy y porque soy el conductor de la plantilla. El sentimiento está ahí pero para nada en mi cabeza está cualquier otro tipo de situación. Si ganan, les felicitaremos".
La motivación del vestuario ''perico'' es tanta que Pochettino ha confesado la necesidad de "desactivarlos un poco y recordarles que el partido se juega mañana".
Además, ha lamentado la negativa del Barcelona a vender entradas a su afición: "No lo entiendo muy bien, me gustaría que estuvieran en el Camp Nou. Les echaremos en falta".
Pochettino ha destacado a Messi: "Contra su inspiración no hay ninguna fórmula. Es imprevisible, puedes ver cien partidos suyos pero siempre hará una cosa diferente. Se basa en su talento natural y cuando coge el balón nadie sabe qué va a hacer". El técnico, por otra parte, no cree que el Barça llegue cansado al derbi.
Sobre las dudas en el doble pivote al apostar por Javi Márquez y Verdú, de corte creador, o dar entrada a un mediocentro defensivo como Javi López, el entrenador no ha dado pistas. "Todo depende de la locura o no del entrenador. Para mí es una suerte poder contar con más gente y tener que elegir con más precisión", ha dicho.
Pochettino ha apuntado que el Espanyol no renunciará a su estilo: "Los derbis son intensos y no hay relajación ni medias tintas. No avanzaré el planteamiento pero siempre nos hemos caracterizado por la intensidad. Eso es innegociable". Finalmente, el técnico ha mandado un abrazo a la familia del fallecido Severiano Ballesteros.
Javi Márquez: "Es un derbi y nos sobran las motivaciones"
Javi Márquez, centrocampista del RCD Espanyol, ha destacado la ilusión del vestuario antes del derbi de
mañana en el Camp Nou, aunque se ha mostrado decepcionado por la negativa de la directiva azulgrana de vender entradas a la afición blanquiazul para el partido contra el eterno rival.
"Estamos muy centrados en el partido de mañana, es un derbi y nos sobran las motivaciones para jugar en el Camp Nou. Será un encuentro muy bonito y atractivo, ellos pelean por levantar el título de Liga y nosotros por un puesto para acceder a la Europa League", ha apuntado el centrocampista catalán.
De todas formas, la ausencia de su afición en el feudo culé no ha sentado muy bien al vestuario: "No disfrutaremos de su apoyo mañana y no nos gusta. No tenemos a nuestros seguidores al lado y eso que acaba de tener el reconocimiento de ser una de las mejores de toda la Liga española".
Sobre las dudas en el doble pivote de Pochettino, Javi Márquez se muestra prudente: "Es el míster el que decide y tiene la última palabra. Yo trabajo e intento hacerlo siempre lo mejor posible. Mi tobillo está como todas las semanas". En este sentido, el medio ha adelantado que el planteamiento perico "va a cambiar bien poco".