Barcelona - Espanyol | Liga BBVA
Guardiola: "No seremos campeones esta jornada"
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha asegurado hoy en rueda de prensa que no ve posible entonar el alirón esta esta jornada. Para Guardiola el Madrid no pinchará en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, por lo que el Barça deberá "sumar cuatro puntos" en los próximos dos partidos para proclamarse campeón la próxima jornada.
"No creo que el Madrid pierda en Sevilla, y lo que nosotros tenemos que hacer es ganar nuestro partido y esperar", dijo. En cualquier caso Guardiola sabe que no tienen por qué preocuparse de lo que hagan sus rivales en el torneo doméstico. "Me parece que tenemos que hacer cuatro puntos, no importa de lo que haga el rival. Mañana será una posibilidad casi definitiva de conseguirlo. Hemos de intentar cerrarlo esta semana".
El técnico azulgrana además ha intentado esquivar en la medida de lo posible todo lo relacionado con cualquiera de las polémicas por las que se le ha preguntado, comenzando por las sanciones de la UEFA. Pep, que sufre una leve afonía, fue preguntaod por si la sanción a Pinto le había dejado sin habla, por lo que recordó que cuando acabó el partido contra el Madrid dijo que "todo eso estaba acabado".
El entrenador se extendió algo más cuando le preguntaron por el polémico vídeo de 'Telemadrid', que le acusa de ser instigador de los incidentes acaecidos en Canaletas. "No me siento responsable de nada. No lo he visto . No me siento identificado en las acusaciones que se me hace", afirmó. Además también pidió que no vuelvan a repetirse las manifestaciones violentas en la scelebraciones. "Me sabe mal. La celebración es compartir pero dentro del civismo. Debería celebrarse de buenas maneras. No hace falta romper cosas o hacer este tipo de cosas. Espero que no se haga esto en el futuro".
Sobre Espanyol, próximo rival en Liga, ha dicho que "es un rival agresivo, de nivel. Tiene grandes jugadores en el centro del campo, como Márquez o Verdú, y arriba a Osvaldo o a Iván Alonso. Necesitamos un estadio lleno, que nos ayude para ganar el título más importante del año".
Por último el azulgrana ha mandado un mensaje de apoyo a la familia de Severiano Ballesteros, fallecido esta madrugada. "Se ha ido uno de los deportistas más grandes de este país. Antes de Seve era un deporte minoritario y ahora es muy seguido. Un abrazo a su familia y que descanse en paz".