Fútbol femenino

Adriana necesitó sólo un minuto para marcar su primer gol en la Liga americana

Consiguió el único tanto de su equipo, el Sky Blue, ante el New York Flash de Marta, que ganó por 3-1

Isabel Roldán
Actualizado a

A la delantera española Adriana Martín le bastó un solo minuto para estrenarse como goleadora de la Women's Professional Soccer, la mejor liga de fútbol femenino del mundo. Recién llegada a Estados Unidos, apenas llevaba un par de días, a Adriana no le había dado tiempo ni siquiera de realizar un entrenamiento con su nuevo equipo. Sin embargo, su entrenador, Jim Gabarra, no dudó de tirar del talento de la española para intentar enderezar el rumbo del partido.

El New York Flash de la brasileña Marta, galardonada en los cinco últimos años con el FIFA World Player, iba ganando por 2-0. Se adelantó a los cinco minutos, tras un pase de Marta a Alex Morgan. Caroline Seger aumentó la ventaja en el 40'.

Con el 2-0, Gabarra decidió dar entrada al campo, en el minuto 65, a Adriana, que sustituyó a la finlandesa Laura Kalmari. Y sólo un minuto después, en el primer balón que tocó, marcó el tanto, que invitaba a soñar con la remontada. Fue tras hacer una pared con la internacional sueca Therese Sjorgran, que centró desde la banda izquierda. Adriana marcó un golazo con la pierna derecha.

El 3-1 definitivo lo marcó Marta en el 77', tras recibir un pase de la también estadounidense Alex Morgan. Adriana deslumbró en su estreno y con sólo 25 minutos de juego ya ha entrado en la lista de máximas goleadoras, liderada por Christine Sinclair, del New York Flash, con 4 tantos, a la que siguen Tina DiMartino (Philadelphia), Carli Lloyd (Atlanta), Marta (New York Flash) y Alex Morgan (New York Flash), todas con 2.

Noticias relacionadas

Jim Gabarra: "Creo que al final les asustamos un poco"

Al final del encuentro, Jim Gabarra, se mostró satisfecho con el juego de su equipo, Sky Blue, pese al resultado final adverso: "Al final, Marta fue un poquito demasiado para nosotros. Creo que jugamos mejor en la segunda parte y las asustamos un poco. Tuvimos una oportunidad real de empatar y pusimos en acción un gran esfuerzo. Ver semejante energía es, definitivamente, algo muy prometedor para nosotros".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados