"Si nos salvamos, no es como para celebrarlo"
El Getafe se juega la permanencia y Míchel lo ve con optimismo: "No sé si valdrá con ganar los dos partidos de casa, pero con la victoria ante el Almería salimos del descenso y así la paella del domingo sabe de otra manera".

¿Cómo están Manu y Albín de cara al partido de mañana?
Se les han realizado pruebas y no creo que puedan llegar al partido porque sería arriesgar mucho.
Los jugadores dicen que no echan cuentas. ¿Y el entrenador?
Son unos mentirosos y dicen que no, pero están todo el día con la calculadora. No sé si vale con ganar los dos partidos de casa, pero sí que con la victoria ante el Almería salimos del descenso y así la paella del domingo sabe de otra manera. Del resto ya hablaremos la semana que viene.
¿Qué ambiente espera en las gradas ante un choque tan decisivo?
Tenemos una afición sorprendente en el plano positivo. Son como los padres que siempre están ahí aunque te hayas ido de casa. El otro día, en Villarreal, había mucha gente apoyando al equipo. No es una afición muy organizada, pero sí muy fiel. Seguro que mañana dan otra demostración ante el Almería.
¿Ha necesitado motivar a alguien ante esta final?
Lo que hemos potenciado es que dependemos de nosotros mismos. No sólo por el calendario, sino también por nuestro juego. Espero que la extra motivación no nos pase de vueltas. Se puede ganar el partido en el minuto 10 o en el 70.
La semana pasada pidió alma a sus futbolistas. ¿Qué les va a pedir para mañana?
Les pedí alma porque sé que la tienen. No les puedo pedir un plus de motivación porque se puede volver en contra, sino que hagan lo que han hecho en muchos partidos. No hay que tirar por la tremenda para ganar. Tenemos un estilo y una idea de juego. Argumentos suficientes para ganar a cualquiera.
Noticias relacionadas
¿Celebrarán la permanencia en la última jornada como el año de su estreno?
No, porque no sería para celebrar. Se ve que no aprendimos la lección de Santander. Sería para meditar y no para celebrar. En cualquier caso, el que lo quiera celebrar que vaya preparándolo porque nos vamos a salvar.




