NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Perea

"Si lo hubiera sabido no fichaba aquí"

Ocho meses después de su llegada a Gran Canaria sigue siendo un desconocido para la afición amarilla y ha dicho adiós "al sueño de jugar la Copa América. Ahora quiere "acabar la temporada para empezar de cero".

Pablo Checa
Perea
carlos díaz-recio

Su tobillo derecho le da ha dado muchos problemas últimamente. ¿Cómo se encuentra ahora mismo?

De vez en cuando siento alguna molestia pero estoy muy bien, recuperado y nuevamente con confianza y ganas de jugar. Si es preciso, estoy dispuesto a ello este fin de semana, me encuentro bien físicamente. No tengo el mismo ritmo que mis compañeros porque no estoy jugando, pero estoy motivado.

¿Por qué juega tan poco?

No es una cuestión de adaptación sino de decisiones de los entrenadores que he tenido, algo que respeto. Siempre he trabajado para ganarme un lugar, aunque difícilmente ha sido así. Durante la semana siempre trato de dar el máximo, y el míster decide.

Se desvanece su sueño de jugar la Copa América...

Seguro. Vine a Las Palmas para ganarme una plaza allí. A mitad de año mi país tiene la posibilidad de jugar la Copa América, lo cual era una de mis metas. Al no jugar es muy complicado que pueda estar convocado. Pero siempre trabajo motivado para que las cosas mejoren.

¿En algún momento se ha arrepentido de venir aquí?

No sé si arrepentido pero, como he dicho, si antes de firmar me hubieran dicho que pasaría esto no lo hubiera hecho. Venía con muchas ganas de ayudar y desgraciadamente no he tenido esa continuidad que normalmente un jugador debe tener. No estoy arrepentido. Me siento agradecido porque me dieron la oportunidad de estar aquí y además con este grupo. Ojalá que pueda ayudar al equipo en los partidos que faltan y salvarnos, que es nuestro objetivo.

Lo mejor para usted sería que la temporada se acabara mañana y empezara pronto la siguiente...

Lo que quiero es que pase el tiempo, salvar la categoría y comenzar de cero. No tuve la fortuna de hacer la pretemporada, algo que jugó mucho en mi contra. Cuando llegué el equipo ya estaba prácticamente formado, y tuve que tener un tiempo de adaptación física porque no estaba al 100%. Pero insisto: aquí estoy para ayudar y todavía faltan algunos partidos para asegurarnos la permanencia.

¿Cómo vivió desde la grada la mutación del equipo con Juan Manuel Rodríguez?

Era un problema psicológico. Que todos los días veas algo que te gusta pero durante 14 partidos las cosas no van bien, es algo duro mentalmente. Afortunadamente hubo un cambio que trajo consigo ideas diferentes. Se cambió la forma de juego y que el equipo se dio cuenta de que podía salir adelante. Más que estar peleando por el descenso, teníamos capacidad para luchar por los primeros puestos. No nos dimos cuenta con Paco Jémez. Ahora, con ideas diferentes, las cosas van bien.