Kiko
"Si bajamos y viene otro club, tendré que irme"
Kiko ha explotado en el tramo final de Liga. Ahora, su nombre suena para varios equipos de Primera. El canterano sueña con seguir en el Hércules, siempre y cuando se logre la salvación. Si no hay milagro, cambiará de aires.
El Hércules está en una situación límite. Incluso, han estado en Santa Faz para encomendarse a ella y lograr la salvación...
Es cierto. Hemos estado en Santa Faz a ver si nos puede ayudar en lo que nos queda de temporada. No tenemos margen de error y tenemos que ganar sí o sí los cuatro partidos que nos restan. No queda otra. También tenemos que esperar a lo que hagan los rivales porque no dependemos de nosotros. Por eso, tenemos claro que hay que ganar y vamos a luchar hasta el final.
Para alimentar el milagro, ahora tienen dos partidos seguidos en el Rico Pérez, ante el Racing y Mallorca. ¿Son vitales estos dos choques?
Hay que sumar los seis puntos sí o sí porque un empate no nos valdría. El equipo es consciente de ello. Estamos trabajando para conseguirlo y con la ayuda de la afición, que estará de nuestro lado, se ganarán estos dos partidos.
¿Ve al Hércules preparado para jugar al límite y soportar la presión de no tener margen de error?
Sí estamos preparados. El equipo tiene ganas de sumar en todo lo que queda. Todos estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Para empezar, hay que ganar al Racing y luego esperar a lo que hagan los rivales.
En caso de descenso, se está hablando mucho de los problemas económicos que puede tener el Hércules. Incluso, se dice que usted podría ser una buena fuente de ingresos gracias a su venta. ¿Estaría dispuesto a seguir aunque fuese en Segunda?
Ahora mismo sólo pienso en esta temporada y en lo que nos queda para salvarnos. Pero es verdad que una vez que he subido a Primera no me gustaría bajar. Ojalá sea en el Hércules, porque aquí me quedaría encantado en Primera. Pero si bajamos, tendríamos que hablar. Quiero crecer y si tengo que cambiar de club, cambiaré. No obstante, insisto en que me encantaría que el Hércules permaneciese porque aquí me siento muy a gusto y ojalá pudiese estar muchos años.
Entonces, se puede decir que su futuro más inmediato está totalmente ligado al del equipo...
Sí, creo que sí está vinculado. Ojalá el Hércules se mantenga porque me quedaría encantando. El año que viene me gustaría jugar en Primera porque es muy bonito y es lo máximo para un jugador. Si bajamos y hay otro club que me ofrece la oportunidad de seguir en la élite, sintiéndolo mucho me tendré que marchar. No quiero pensar en eso. Sólo en mantenernos y en seguir aquí muchos años más.