Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda B | Lugo

Setién estará un año más en el banquillo rojiblanco

El técnico cumplirá su tercera temporada en Lugo

Ángel Calles
<b>RENOVADO. </b>Quique Setién y el presidente, José Bouso, se dan la mano tras sellar la renovación.
pedro agrelo

Cuando el equipo está a sólo dos puntos de ser campeón de liga y volver a disputar una fase de ascenso a la Liga Adelante, la directiva del Lugo dio ayer un golpe de efecto al renovar por una temporada más a Quique Setién. El técnico, tras sellar con un apretón de manos con el presidente José Bosuso, compareció junto a Carlos Mouriz, director deportivo rojiblanco, para explicar la decisión.

Setién cumplirá su tercer año al frente del banquillo del Lugo, algo que hace especial ilusión a la directiva y al propio Mouriz: "Es una satisfacción anunciar que Setién sigue, y destacar sus muestras de compromiso y afecto por continuar. Cuando se atrevió a venir por primera vez, en el club teníamos la intención de que se ocupara de todo el paquete. No sólo del primer equipo, si no que también echara una mano con el fútbol base. Aprovecharemos este tercer año para seguir creciendo y disfrutando".

Por su parte, Quique Setién también quiso agradecer la confianza, asegurando que era una oferta difícil de rechazar: "Las palabras de Mouriz demuestran la dificultad de decir que no a la propuesta. El funcionamiento del Lugo es lo que siempre he soñado. La honradez, el cariño y el trato son excelentes. Este año han acompañado los resultados, pero el pasado, con diez partidos sin ganar, lo más normal es que me hubiese ido el paro".

Aspiraciones.

El técnico aseguró estar "muy feliz" en Lugo y afirmó que se siente muy satisfecho en el Ángel Carro: "Podría esperar la oferta de otro club, pero aquí mis aspiraciones ya están colmadas. Mi ego en el fútbol ya lo llené cuando era jugador. No aspiro a entrenar a Barcelona ni al Real Madrid. Sé que voy a estar muy a gusto en Lugo". Para finalizar, Setién se refirió a la gran temporada del equipo, y que espera culminarla con "el premio del ascenso", dijo.