Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta

Murillo declara su interés por continuar en el Celta

"Estoy muy contento en Vigo y mi intención es seguir"

C. Garrido
<b>FELIZ. </b>Murillo, que fue padre por segunda vez, desea seguir en Vigo.
lalo r. villar

Ander Murillo llegó el pasado verano a Vigo con la carta de libertad bajo el brazo, pero se comprometió por un año con la entidad olívica. Su buen rendimiento, a pesar de no jugar en su puesto natural, ha convencido a los técnicos y él se muestra dispuesto a ampliar su vinculación con el conjunto celeste: "Yo quiero quedarme. Estoy muy contento en Vigo, mi mujer también y acabamos de tener una hija viguesa. Estoy muy feliz, pero la decisión no es sólo mía. Ellos ya saben cuál es mi postura".

El central vasco reconoce que ya ha habido una primera toma de contacto para tratar su renovación, aunque parece que el tema está parado en estos momentos: "No sé nada sobre mi futuro. Hubo un acercamiento, pero no sé nada más. No puedo contar nada, porque no sé nada. Si tuviese más información, os lo diría, pero no sé absolutamente nada".

Murillo recibió esta semana una grata noticia, ya que el pasado martes nació su segunda hija. El zaguero espera que la niña llegue con un pan debajo del brazo: "Vamos a empezar porque este sábado hagamos un buen partido, nos llevemos los tres puntos y vayamos ganando en confianza para luego pelear por ese ascenso que todos deseamos".

Para Murillo es prioritario vencer y luego recuperar el buen juego de hace unos meses: "Lo principal es ganar cuanto antes en Balaídos. Está bien que haya esas ganas de buscar esas buenas sensaciones, pero al final no sabes lo que viene primero, si los triunfos o el buen juego. Yo creo que debemos ganar y eso nos llevará a la buena dinámica de antes. Llevamos tres partidos sin perder, pero necesitamos una victoria en casa".

Inexperto.

La mayoría de los jugadores del Celta nunca han disputado antes un playoff. Murillo es uno de ellos, aunque considera que la experiencia en Copa puede servirles de referencia: "Nunca he estado en un playoff, pero he jugado muchas eliminatorias de Copa del Rey y creo que se asemeja a eso. Hay mucho miedo a encajar y se suelen correr pocos riesgos".

Murillo tampoco tenía hasta esta temporada demasiada experiencia como lateral, aunque tiene claro cuál sigue siendo su puesto favorito: "Me considero central, estoy más cómodo, pero soy un privilegiado por jugar en el puesto que sea. Sé lo que es estar en el banquillo y en la grada, por lo que es de bien nacido ser agradecido".

El vasco se perfila como titular

Salvo sorpresa mayúscula, Vila y Catalá volverán a ser los centrales titulares del Celta, por lo que Ander Murillo deberá pelear por un puesto en el lateral. Las molestias de Roberto Lago le convierten en seria duda para el encuentro de mañana ante el Girona y todo parece indicar que Paco Herrera no forzará al canterano con la intención de que llegue en las mejores condiciones posibles a la fase final del campeonato. Su lugar sería ocupado entonces por Ander Murillo.