NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Colsa

"Estoy tranquilo: mañana vamos a estar salvados"

Nunca ha pasado por el quirófano. De hecho, tras 14 años como profesional del fútbol, este esguince de tres semanas es la lesión más grave que ha padecido. Le hubiera gustado ayudar al equipo pero confía en sus compañeros.

Gonzalo Colsa.
serrano arce

¿Cómo lo lleva?

Un poco fastidiado pero creo que, al final, he tenido suerte. Van a ser tres semanas y la verdad es que podría haber sido mucho más grave.

Desde el primer momento del choque se dio cuenta de que la rodilla estaba tocada...

Sí, fue una acción rápida, se me cayó todo el peso de Christian encima de la rodilla y enseguida vi que aquello iba mal, que la articulación no me respondía y la verdad es que, hasta que las pruebas no confirmaron que era sólo un esguince, lo pasé fatal. Hubiera sido un palo si hubiese algo roto.

Una acción fortuita a punto de terminar el último ejercicio de la sesión...

No quedaba nada y, además, era una pugna entre Ariel y Christian. Yo, que pasaba por allí, me encuentro con que Chris sale volando y me cae encima. ¡Con la de patadas que me habré llevado y me lesiono así...! Es la primera lesión un poco importante de toda mi carrera.

¿Hay alguna posibilidad de llegar a tiempo para jugar todavía algún partido?

No, no. Ninguna. Esta es una lesión que se ha de curar sola, con tiempo, y no tiene sentido arriesgar para, además, no poder aportar. Sería una locura. Ahora me queda apoyar desde fuera del campo y llegar bien a la pretemporada.

¿Le tocará sufrir mucho?

Espero que no. Sinceramente, yo estoy tranquilo; creo que el sábado por la noche vamos a poder celebrar la salvación. Será, además, lo mejor para la salud mental de todos.

Veo que tiene mucha confianza en el equipo...

Sí. A ver..., si analizamos los dos partidos que hemos perdido, Depor y Málaga, el equipo tuvo fallos puntuales que nos costaron los puntos, pero en términos generales estuvo bien y el resultado podría haber sido otro. Luego, la victoria sobre el Mallorca fue convincente y nos ha reforzado mucho.

Faltan Lacen, Kennedy y usted...

Cambiará el centro del campo totalmente, pero no tiene por qué ser un problema. En las ligas suman todos, los que juegan 36 partidos y los que juegan cinco.

¿Tziolis y Diop pueden al final pagar el llevar tanto tiempo sin competir?

Tanto Alex como Pape se merecen jugar y ya han demostrado que lo pueden hacer muy bien. No es lo mismo entrenar que jugar, eso es cierto, pero todo el equipo confía en ellos al cien por cien.