NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lucas Alcaraz

"Pese al momento del Betis, podemos ganar"

Córdoba. Alcaraz sabe que su equipo necesita los tres puntos de este domingo para dejar la permanencia casi asegurada, pero la empresa no será fácil. Enfrente estará el líder de la categoría y en un momento muy dulce.

Lucas Alcaraz
j. obrero

Necesitan la victoria para sellar la permanencia ante el peor rival posible

Hay rivales que permiten más errores y rivales que permiten menos. El Betis es de éstos. Habrá que ajustarse rápido al partido en sí para que podamos competir con la mayor efectividad posible. Nos tenemos que preocupar de hacer un buen partido y competir bien. En Segunda se ha demostrado que se puede dar cualquier marcador. Ellos están en su mejor momento del año, pero nosotros tenemos ilusión por hacer un buen partido. Podemos sacar el encuentro adelante.

¿Qué le diría a su afición con vistas a este partido?

Nuestra idea es hacer un buen partido y sacar un resultado bueno, que además nos hace falta a nivel clasificatorio. Entra dentro de lo normal que venga gente de fuera, pero nosotros lo que queremos es que nuestra afición se vaya contenta a comer. Esa es nuestra principal ilusión.

¿Espera un partido similar al del año pasado, en el que también se jugó por la mañana?

El de la temporada pasada fue un partido muy atípico. Tuvimos muchas ocasiones claras, tanto que Goitia parecía Spiderman. No creo que sea un partido similar. Ellos están más acostumbrados a jugar a las 12:00, pero creo que la activación de mi equipo tiene que ser mental, más allá del horario.

Aunque está cerca, aún no están salvados

El año pasado ya lo decía y parecía que predicaba en el desierto. Cerrar las clasificaciones cuesta siempre. Hay años que encarrilas varios partidos y consigues los resultados que te faltan pronto. Hay que seguir porque aún nos quedan 18 puntos en juego y hay que sellar la permanencia.

Menuda semana les espera, sobre todo porque luego jugarán miércoles y sábado

Nunca se sabe, pero la semana nos ha matado por el hecho de que el tercer partido que jugamos sea en sábado. Eso es un perjuicio muy grande para nosotros, fundamentalmente porque el primero es el próximo domingo. A partir del segundo habrá que medir todo mucho con el tema de los lesionados y los apercibidos para que podamos competir bien. Este domingo jugamos contra el Betis que a priori no es el rival más propicio, pero habrá que sacar casta y orgullo. Mi equipo, salvo en muy contadas ocasiones, ya lo ha demostrado.

Los dos equipos llegan con bajas importantes...

Cambiaría con los ojos cerrados que estuvieran disponibles todos los del Betis y todos los nuestros.

La tradición dice que el Córdoba suele ganar en casa a los líderes de la categoría cada año

Eso son cosas que se dicen, pero yo espero que hagamos un buen partido y que ganemos los tres puntos. Si lo conseguimos no será por la tradición, sino porque hacemos las cosas bien.