NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Webó: "Lo del Villarreal aún nos sigue doliendo"

El delantero habla del rival por el que no fueron a Europa

Actualizado a
<b>CON AUTORIDAD. </b>Webó pide concentración e intesidad para el partido y asegurar la permanencia.
miquel borrás

El 8 de mayo está marcado en rojo en el calendario del Mallorca, fecha en la que recibe al Villarreal con la intención de 'vengarse' del equipo que les denunció en favor suyo para disputar la Europa League. Aunque los futbolistas quieren abstraerse para pensar sólo en los tres puntos que certificarían la permanencia, hay cosas que no se olvidan.

Pierre Webó compareció ayer en la sala de prensa: "Si hay algún rival al que le tienes ganas, el Villarreal está entre ellos por lo que nos pasó el verano pasado con la plaza europea, aquello sigue en nuestra mente, nos dolió en su momento y nos sigue doliendo porque nos ganamos el derecho de jugar en Europa en el campo".

Por todo ello, el camerunés tiene claro que "si les ganamos, le daremos una gran alegría a la gente". No obstante, el delantero reconoce que los jugadores deben abstraerse del ambiente que se ha generado en el entorno: "Nosotros tenemos que estar tranquilos pensando en lo que tenemos que hacer para que toda nuestra gente esté feliz, y eso pasa por estar muy concentrados, jugando con intensidad y como si se tratara de una final".

Pide un aplauso para su excompañero Valero

El Mallorca y el Villarreal no tienen relación desde el pasado verano, pero en el equipo amarillo milita Borja Valero, un jugador que en dos etapas dio muy buenas tardes de fútbol vestido de bermellón. En este sentido la afición mallorquinista no perdona a Borja que en su día dijera que le gustaría jugar en Europa con el Villarreal y sin embargo Webó no olvida a un amigo y compañero: "Yo no soy quién para juzgar a nuestra afición, lo único que puedo decir es que Borja como persona es una persona de diez y como amigo y excompañero le apoyo, Borja nos dio mucho, hizo disfrutar a la afición y espero que le aplaudan porque se lo merece como persona y como futbolista". Las palabras de Webó sirven para recordar que Borja Valero lo dio todo mientras defendió la camiseta del Mallorca.