Liga BBVA | Real Sociedad
La renovación de Tamudo se complica cada vez más
"Si mi agente ha dicho que es pesimista, será verdad"
Raúl Tamudo se aleja de la Real Sociedad. La renovación del delantero de Santa Coloma está cada vez más complicada. Hasta el punto de que el propio jugador asume que es muy difícil que siga en San Sebastián y su representante, Tomás Durán, le está buscando ya equipo para el curso que viene. "Soy muy pesimista con su renovación", señaló en Noticias de Gipuzkoa este pasado miércoles, y ayer en Zubieta el mismo Tamudo recogió como propias las negativas sensaciones de su agente: "Si mi representante ha dicho eso, será verdad, pero no sé las intenciones del club. Aunque eso no me preocupa por ahora, lo importante es que quedan cuatro partidos para cumplir el objetivo, mi futuro ya se resolverá cuando toque. Sólo pienso en salvar a la Real".
El problema es que desde principios de este año, Tomás Durán no ha vuelto a reunirse ni hablar con la Dirección Deportiva de la Real para tratar la renovación de Tamudo, por lo que el representante del ariete catalán habría comenzado ya a tantear a diferentes equipos de Primera y del extranjero (Tamudo no ve con malos ojos probar en otra liga para poner fin a su carrera) para tratar de colocarlo la próxima temporada.
La irrupción de Diego Ifrán juega en su contra
Tras unos meses en los que Tamudo se ganó con sus goles su continuidad en la Real, la dirección deportiva empezó a pensar en otras opciones para su delantera, y la recuperación e irrupción meteórica de Diego Ifrán han hecho meditar seriamente sobre la necesidad de renovar a un delantero como el catalán. "Está claro que la recuperación de Ifrán, la de Llorente y lo que podemos tener en casa son temas que pueden influir a la hora de pensar en la renovación de Tamudo", reconoció hace poco tiempo el director deportivo realista, Loren. La Real considera que Ifran y Llorente son delanteros de características parecidas a Tamudo, que entre sí se pueden complementar y alternar, y ahora estarían buscando en el mercado un ariete de otro tipo de características, que pueda tener un perfil más rematador, más de área y con capacidad para jugar de espaldas. Todo eso hace que sea bastante complicada la continuidad de Tamudo.