real madrid champions league
Karanka: "El míster se defenderá hasta el final"
También justificó el gesto de sentirse robado que hizo en El Prat: "Todo el mundo le conoce y en momentos de indignación e impotencia quiso hacer evidente lo que todo el mundo vio".
Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, explicó cómo recibió Jose Mourinho su inhabilitación por cinco partidos, anunciada hoy por la UEFA: "No lo ha recibido bien y menos si no le explican el porqué. El club ya ha dicho que va a recurrir y él, a nivel particular, se defenderá hasta el final. No han dado cuál es el motivo". Y explicó su gesto de sentirse 'robado' en el aeropuerto de El Prat tras el partido: "Todo el mundo le conoce y en momentos de indignación e impotencia quiso hacer evidente lo que todo el mundo vio".
"Todo el mundo ha visto lo que hay. Es tan evidente... Sobre nuestra denuncia (por los fingimientos de los jugadores del Barcelona en la ida de semifinales) decidirá la UEFA", insistió. Y vino a decir que Mourinho no volverá a hablar hasta que la UEFA no explique los motivos de su castigo. "Sabemos lo que hemos hecho bien y lo que no y lo que nos han dejado hacer y lo que no", comentó Karanka.
También dejó claro que pretende continuar en el club como ayudante de Mourinho: "Cuando me llamaron para ser segundo dije que era un privilegio y un orgullo. Ahora eso se ha multiplicado por 300. Tengo cuatro años de contrato y no hay ninguna razón que me impida seguir. Ojalá siga mucho tiempo aquí".
El enfado de Benzema
Sobre la ausencia de Benzema en los dos partidos de semifinales de la Champions y el posible enfado del francés, Karanka señaló: "Hay razones tácticas y técnicas. Karim ha sido importante esta temporada, pero parece que siempre hay algo más cuando no juega. Nosotros estamos encantados con su rendimiento, pese a que querían ponernos contra él. Ha metido goles relevantes. Es importante y lo será en el futuro".
Y sobre el once que jugará en Sevilla no dio pistas. "Será un equipo competitivo. Con lo que vosotros llamáis equipo B ganamos de forma clara en Bilbao e hicimos un partidazo en Valencia. Contra el Zaragoza no salió bien en Zaragoza y sacamos después, pese al compromiso del Camp Nou, a tres jugadores que creíamos necesarios, porque aquí todos son importantes. Mañana saldremos a ganar".