NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

La UEFA suspende a Mourinho por cinco partidos

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sanciona como se esperaba al técnico portugués. Uno lo cumplió en el Camp Nou y se esperaba la rebaja de uno más. El Madrid tiene previsto recurrir.

Actualizado a
La UEFA suspende a Mourinho por cinco partidos

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA, reunida hoy, suspendió por cinco partidos al entrenador del Real Madrid José Mourinho por sus declaraciones tras el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League que su equipo disputó frente al Barcelona en el Santiago Bernabéu la semana pasada. Uno de ellos lo ha cumplido ya, porque no se sentó en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou tras ser expulsado en el de la ida. Además, otro está condicionado a la reincidencia: no lo cumplirá si no vuelve a hacer declaraciones controvertidas en los próximos tres años. La UEFA también le impone a Mourinho una multa de 50.000 euros.

Mourinho criticó la labor del colegiado del choque de ida, el alemán Stark, y de otros cuatro que le perjudicaron a él o beneficiaron al Barça en el pasado. Mourinho también dijo que le daría "vergüenza" ganar una Champions como la que conquistó Guardiola tras el controvertido arbitraje del noruego Ovrebo en la semifinal de 2009 entre Chelsea y Barcelona.

El recurso

El entrenador del Real Madrid es sancionado por sus "declaraciones inapropiadas". El club blanco recurrirá ante el Tribunal de Apelación de la UEFA y, en última instancia, probablementeante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

En una nota pública, el club blanco considera que "la citada resolución sigue adoleciendo de los mismos defectos que contenía el inicio del expediente sancionador y que imposibilitaron el derecho de defensa de nuestro entrenador, al desconocerse las declaraciones concretas por las que se abrió el citado expediente y por las que ha sido sancionado. El Real Madrid C. F. presentará el correspondiente recurso ante la Instancia de Apelación de UEFA".