NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BETIS

Mel no quiere euforia: "Hay que ganar en Córdoba"

Mel no quiere euforia: "Hay que ganar en Córdoba"

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha destacado este viernes que no quiere euforia prematura en cuanto a la consecuención del ascenso a la Liga BBVA y recordó que los béticos deben "salir a ganar al Córdoba, como en todos los partidos", en su visita este domingo al Nuevo Arcángel.

Asimismo, el técnico recalcó que no estará pendiente del partido del Celta, tercero y a 11 puntos del equipo verdiblanco, ya que el Betis sólo depende de sus propios resultados. "No nos cambia nada el resultado del Celta, tenemos que salir a ganar en Córdoba, como todos los partidos. Es una final más de estos diez últimos partidos, sin mirar lo que hagan los demás. Hay que subir donde sea, jugando o echándome una siesta o en el cine. Eso no se elige, hay que ascender y punto", señaló.

En cuanto al choque ante los cordobesistas, Mel dejó claro que no espera ningún tipo de facilidades por parte de los hombres de lucas Alcaraz. "Es un buen equipo, con un buen entrenador. Tienen que certificar la permanencia y eso le hace ser un rival muy peligroso. Necesitamos jugar al cien por cien y la implicación de todos para ganar el partido", advirtió.

El preparador también hizo alusión a la masiva respuesta de la afición bética que viajará a la ciudad califal para ver al equipo verdiblanco. "No es algo que nos sorprenda. Si este club es millonario en algo es en el cariño de su afición. Los que trabajamos en este club estamos muy orgullosos de estar aquí y por supuesto que queremos darles la alegría de la victoria", señaló.

Por otro lado, puso de relieve que la dificultad del partido de este sábado no sólo se debe al rival que tendrán enfrente, si no a las múltiples bajas con las que acude a esta cita el Betis. "Estamos muy justitos de efectivos y hay que pensar en lo que nos viene, una semana de tres partidos. Esto puede influir a la hora de plantear el equipo, pero esté el que esté hay que ganar cuando sea. Hablar de dónde vamos a ascender es una equivocación, hay que respetar al Córdoba al cien por cien. Será un partido dificilísimo. Nadie ha hablado del rival esta semana y es un equipo muy complicado", insistió.

Bajas en la banda izquierda

De hecho, uno de esos huecos está en la banda izquierda tras las lesiones de Fernando Vega y Nacho, aunque el técnico confía en que el jugador que coloque en esa zona hará bien su trabajo. "Los chicos siempre han tenido oportunidades, desde que llegué han sido protagonistas. Tenemos la posibilidad de poner ahí a Isidoro, Alex Martínez, Miguel Lopes e, incluso, Dorado. Esté el que esté seguro que lo hará bien", declaró.

Por último, en cuanto a su futuro en el club de Heliópolis, el madrileño recordó que nunca ha tenido reparo en hablar de ello pero volvió a recalcar que entre sus planes entra estar en la máxima competición española con el Betis.

"No lo he ocultado nunca, quiero ayudar a que el Betis eche raíces en Primera. Me gustaría aportar cosas para conseguir un Betis profesionalizado en todas las áreas, y participar de iniciativas tan importantes y señoriales como ayudar a Córdoba para que salga Capital Cultural en 2016".