ZARAGOZA - OSASUNA | LIGA BBVA
Sergio: "Quiero a Osasuna y Zaragoza en Primera"
"Con la tensión, el ambiente no será agradable, pero para mí volver a La Romareda es bonito. Voy a ir a muerte con mi equipo".
El central de Osasuna Sergio Fernández, exjugador del Zaragoza, ha declarado hoy que desea que ambos equipos logren la permanencia en Primera División, pero ha subrayado que el domingo irá "a muerte" y sin cabida para "sentimientos" en defensa del equipo navarro en La Romareda.
"Lógicamente (La Romareda) no es un campo cualquiera. Es bonito enfrentarte a un equipo en el que has estado, aunque me hubiera gustado volver en otras circunstancias", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.
"Con la tensión, el ambiente no será agradable, pero para mí volver a La Romareda es bonito. Voy a ir a muerte con mi equipo y deseo que los dos equipos podamos estar en Primera", ha añadido. Sergio ha comentado que "es normal" que el estadio zaragozano se llene el domingo en un duelo entre rivales directos por la permanencia por "todo lo que hay en juego, rivalidad y un partido en el que los dos nos jugamos estar más cerca de la salvación".
El defensa central asturiano ha indicado que el Zaragoza estará "súper arropado por todo el mundo", pero como Osasuna lo estuvo el pasado domingo frente al Valencia en el Reyno de Navarra y ha agregado que el equipo pamplonés deberá "adecuarse a las circunstancias".
Ha manifestado que no será un partido vistoso y que se decidirá "en detalles": "Sabiendo lo que nos jugamos, intentaremos ganar, pero también somos conscientes de que un empate es mucho mejor que una derrota", ha destacado.
Sergio ha explicado que la diferencia es muy grande entre ganar o perder el domingo: "De ganar será un paso muy grande para conseguir el objetivo y si pierdes te la tienes que jugar el siguiente partido como tuvimos que hacer contra el Valencia".
"Esperamos un resultado positivo, sabiendo que contra el Sevilla vamos a tener que ganar", ha dicho Sergio, quien ha apuntado que ganar en La Romareda supondría "un palo anímico" para el Zaragoza.
"Ellos van a dar pocas libertades defensivamente. Somos conscientes de que gran parte del éxito es dejar la portería a cero y a partir de ahí crecer. Llevan cuatro victorias seguidas en casa. Intentaremos crearles peligro y jugar nuestras bazas", ha señalado sobre el encuentro que cerrará la trigésima quinta jornada.
Por último, ha declarado que "lo más positivo" en este final de Liga es que Osasuna, que salió de las posiciones de descenso tras ganar al Valencia, depende de sí mismo.
"A mí me da lo mismo ganar fuera o en casa si consigues los puntos. Lógicamente, puntuar fuera es positivo porque no le dejas sumar victorias a rivales directos (Zaragoza y Getafe), pero lo más importante es hacernos fuertes en casa (Sevilla y Villarreal)", ha finalizado.