getafe | liga bbva
Manu: "Estoy seguro de que vamos a salir adelante"
"Los que juegan, los lesionados y el público. Tenemos que remar todos en la misma dirección y tratar el partido de mañana como si fuera el último", ha dicho el delantero.
Manu del Moral, delantero del Getafe, se mostró seguro de que su equipo saldrá "adelante" en el objetivo de mantener la categoría, un hecho que pasa por ganar el sábado al Almería en el Coliseum Alfonso Pérez.
El jugador jienense no podrá enfrentarse a los andaluces por lesión, pero, en calidad de segundo capitán del equipo, quiso sentarse en sala de prensa para infundir ánimos a sus compañeros y agradecer a los aficionados del Getafe el apoyo mostrado en las últimas jornadas y el que probablemente mostrarán mañana con el Almería.
"Me siento aquí, aunque no pueda estar en el campo, porque quiero dejar claro que todos somos uno y tenemos que luchar todos por lo mismo. Los que juegan, los lesionados y el público. Tenemos que remar todos en la misma dirección y tratar el partido de mañana como si fuera el último. Con el apoyo de la afición, estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante", aseguró.
"Lo que más me importa ahora es el partido de mañana. No podré estar en el campo, el partido de Osasuna ya vendrá y lo importante ahora es ganar mañana. Y que todo el equipo y la afición esté mañana con el equipo para sacar el partido adelante", agregó.
Manu se mostró convencido de que el Getafe se salvará y de que sumar tres puntos frente al Almería será vital para la permanencia. "El equipo se salva ganando mañana y a partir de los resultados tenemos que mirar el partido siguiente. Las cuentas es ganar los partidos que quedan y sumar de tres en tres. Es lo único que nos va a dar tranquilidad y lo único que nos asegura estar en Primera División", apuntó.
"Seguramente a principio de temporada el objetivo era otra cosa, pero ahora nos jugamos la permanencia. Año a año en el fútbol está cada vez más cara. No es fácil hoy en día. Nos ha tocado sufrir este año y lo haremos hasta el final. Si lo conseguimos habrá sido un esfuerzo y se podrá celebrar poquito", añadió.
Asimismo, dejó claro que todo el vestuario del Getafe "está muy motivado" e indicó que está "deseando" que llegue el partido para sacar una situación difícil "adelante".
"Somos conscientes de la historia que el club tiene en este poco tiempo. Somos conscientes de estar al límite. Toda esa historia se puede ir al garete si no sacamos los tres puntos. Con esa presión añadida, de un equipo joven en historia pero intensa en logros, con dos finales de Copa, el partido del Bayern... eso lo tenemos muy reciente y lo recordamos día a día. Eso pasa por lograr tres puntos mañana", insistió.
Por último, se refirió a la afición del conjunto "azulón", a la que calificó como "la mejor de España". "Hace dos semanas ante el Sevilla nos jugamos la vida y la gente, a pesar de las dudas de todo el año, cuando hicieron falta, estuvieron aquí y fueron el jugador número doce. Estoy seguro que los partidos que quedan aquí y los de fuera seguirán demostrándolo. Es la mejor afición de España", sentenció.
Albín y Manu se pierden el partido ante el Almería
Los jugadores del Getafe Juan Albín y Manu del Moral no se han recuperado de sus lesiones musculares y finalmente no podrán jugar el decisivo partido que su equipo jugará ante el Almería mañana en el Coliseum Alfonso Pérez.
Ambos futbolistas han luchado esta semana por recuperarse y entrar en los planes de Míchel, pero no han podido llegar a tiempo para una cita en la que su club se juega el descenso.
El entrenador del conjunto madrileño tampoco podrá contar con el sancionado Javier Casquero y con los lesionados de larga duración Jaime Gavilán y Rafael López. Por tanto, ninguno de los capitanes "azulones" (Casquero, Gavilán y Manu) estará sobre el césped del estadio del Getafe.
Toda la plantilla, incluidos los que no podrán enfrentarse a la escuadra andaluza, se concentrará esta noche en un hotel con el objetivo de reunir fuerzas para doblegar a un rival ante el que necesitan sacar los tres puntos para no poner un pie en Segunda División.