NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Schalke de Raúl será invitado al trofeo Bernabéu

El encuentro se disputará previsiblemente el 23 o el 24 de agosto, tras la primera jornada de la Liga.

Según ha confirmado el Diario AS el Schalke 04 en el que milita el exmadridista Raúl González Blanco será el rival invitado en el próximo Trofeo Santiago Bernabéu, lo que podría suponer la vuelta del siete blanco a la que fue hasta el año pasado su casa.

Aunque la fecha aún está por fijar, debido al compromiso de la Supercopa de España, en la que volverá a reeditarse el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid como ganadores de la Copa y Liga, todo apunta a que el encuentro se disputará el 23 o el 24 de agosto, tras la primera jornada de la Liga 2011-12.

Real Madrid y Schalke 04 podrían haberse visto las caras este año en la final de Wembley, opción que ha quedado anulada tras la eliminación de ambos equipos en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Barcelona y el Manchester United.

Raúl debutó en el primer equipo del Real Madrid en 1994, en el que se mantuvo hasta junio de 2010, cuando anunció en rueda de prensa su marcha al Schalke alemán en busca de nuevos retos en el final de su carrera deportiva.

Es uno de los hombres récord del fútbol español y del Real Madrid. Sigue siendo el máximo goleador en activo de Primera y el tercer goleador histórico de la Liga tras Zarra y Hugo Sánchez. Es además el máximo goleador de la historia de las competiciones oficiales de clubes de la UEFA con 73 goles, superando al italiano Filippo Inzaghi y al alemán Gerd Müller.

También posee el récord de partidos disputados en la historia del Real Madrid, club del que es el máximo goleador histórico 323 goles, por delante de Alfredo Di Stéfano. De blanco sumó 6 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa y 2 Intercontinentales, lo que le convierte en el cuarto jugador más laureado en la historia del club tras Gento, Sanchís y Chendo, por delante de Alfredo Di Stéfano.