Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA LIBERTADORES | LIGA DE QUITO 0 - VÉLEZ SARSFIELD 2

El Vélez pasa a cuartos ante un Liga de Quito tocado

Ricardo Álvarez e Iván Bella anotaron los goles del conjunto argentino.

El Vélez Sarsfield argentino accedió hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras el triunfo por 0-2 ante un descompuesto Liga de Quito, que no supo sacar ventaja de jugar en su estadio de la capital ecuatoriana.

El Vélez llegó a este encuentro con el triunfo 3-0 bajo el brazo, que logró en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina, y en cuartos de final enfrentará al Libertad paraguayo. Los goles del Vélez los anotaron Ricardo Alvarez, al minuto 39, e Iván Bella, a los 80.

Los visitantes desde el comienzo del encuentro maniataron al cuadro local, cuyos intentos por llegar al gol se estrellaron en el paredón en que transformó el entrenador Ricardo Gareca a su plantilla. Las noches brillantes para la Liga de Quito quedaron en el pasado, especialmente por las ausencias de jugadores claves en el funcionamiento ofensivo como Néicer Reasco y Luis Bolaños, ausentes hoy por suspensiones.

La oscuridad futbolística de la Liga se complementó con el bajón en la luz del estadio, que interrumpió el partido durante dieciséis minutos, por decisión del árbitro colombiano Wilmar Roldán. La paralización enfrió a varios jugadores y fruto de ello fue la lesión que sufrió el centrocampista del Vélez Maximiliano Morales, reemplazado por David Ramírez, al minuto 29.

Los jugadores de la Liga de Quito pudieron soltarse de la marcación del visitante recién al minuto 29: un disparo del argentino Hernán Barcos se estrelló en el travesaño, y el paraguayo Enrique Vera también estrelló en el vertical, al minuto 31. Sin embargo, fue el Vélez Sarsfield el que se adelantó en el marcador en una espléndida acción de Álvarez, que recibió un pase de Martínez y tras burlar a Jorge Guagua, definió con fuerte remate, al minuto 39.

El Vélez se dedicó a tocar y tocar el balón ante la impotencia de los locales que, con la desventaja global de cuatro goles, perdieron el orden y el ímpetu por conseguir las anotaciones. Más bien fue Vélez el que se aprovechó del desencanto local e incrementó el marcador en una buena jugada de Bella en el minuto 80.