NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Primero, la permanencia; después, las renovaciones""

Análisis de Óscar Arias, director deportivo, en SER Las Palmas

Rafa León
<b>SINCERO.</b> Arias repasó ayer en la Ser toda la actualidad amarilla.
as

Entiende que desde la llegada de Juan Manuel Rodríguez la "progresión es clara" sumándose puntos "importantes" y logrando un "colchón" que ahora "nos da tranquilidad" de cara a poder afrontar los últimos encuentros con cierto margen y sin el "nerviosismo que padecerán otros", subrayó Arias, para añadir: "Entiendo que tensión y ansiedad la tendrán los jugadores del Salamanca, que afrontará el partido ante el Rayo Vallecano sin la estabilidad con la que nosotros jugaremos ante el Xerez".

Para el director deportivo de Las Palmas, el cambio de entrenador ha propiciado que "los puntos que antes no lográbamos ahora los tengamos". En la recta final de Paco Jémez como técnico se estaban "torciendo las cosas" y el equipo mezclaba "momentos fantásticos" con otros "sumamente desastrosos" en un mismo partido, siendo claramente el gran problema "la falta de equilibrio", haciéndose ahora un fútbol "más práctico".

Renovaciones. De las renovaciones dijo que aún no hay "ninguna decisión tomada ya que no es el momento" al estar convencido que ahora toca centrarse "en las posibilidades de permanecer; cuando se consiga la salvación nos sentaremos, pero ahora no queremos desviar la atención de nuestro principal objetivo", anunció. "Juan Manuel está haciendo muy bien su trabajo y se tendrá en cuenta a la hora de tomar una decisión, no pasando desapercibido", recalcó.

"Sólo nos centramos en lo nuestro"

Este fin de semana el Rayo Vallecano recibe al Salamanca, que está muy necesitado de puntos para lograr la tan ansiada permanencia. En plaza de ascenso directo y con una renta de 11 puntos respecto al tercer clasificado es normal que desde algunos sectores se piense en posibles amaños, pero Arias fue categórico: "Dudo mucho que a estas alturas, y más con lo que se está jugando el propio Rayo, se pueda hablar de que sus jugadores puedan mirar para otro lado. Tienen una oportunidad de oro para dejar casi sentenciado su ascenso a Primera División, por lo que no van a dejar pasar la ocasión. Nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo nuestro y ganar los puntos que nos den la tranquilidad".